“Me hace mucha ilusión compartir con vosotros, que si todo va bien, en primavera seremos uno más”, rezaba el pie de foto de una bonita fotografía familiar que Lourdes Montes compartió en su perfil de Instagram el pasado mes de septiembre. Así hacía saber al mundo esta emotiva noticia, la del embarazo de su tercer hijo en común con el torero Fran Rivera, con el que lleva casada desde 2013, y que los seguidores de la pareja recibieron con mucha alegría. Tanta como la que el matrimonio ha vivido este abril de 2025, con el nacimiento del bebé.
Bebé que es niño, tal y como avanzó el diestro hace algunos meses en declaraciones para el programa D Corazón de La 1. “Yo quería niña”, se confesó el hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez por entonces. Sea como fuere, el cuarto de sus hijos –pues cabe no olvidar que él ya había sido padre junto a Eugenia Martínez de Irujo, su primera esposa, de Tana Rivera, la mayor de sus hijos, antes de salir con Montes– es varón. Y aunque durante el proceso de gestación barajaron él y su mujer diferentes nombres para el pequeño de la casa, ya hay una decisión definitiva.

La foto con la que Lourdes y Fran anunciaron el embarazo de su tercer hijo.
La elección final
El cuarto hijo de Fran Rivera se llama Nicolás
A pesar de que era de dominio público que Lourdes y Fran dudaban entre ponerle al niño Marcos o Nicolás, el padre de la criatura ha sido quien ha confirmado su elección final tras advertir el digital Vanitatis que la segunda era su opción favorita. Lo ha hecho en declaraciones exclusivas para ¡Hola!, donde también ha aprovechado para confesar cómo están viviendo este momento de tanta dicha en la familia.
“Es algo maravilloso”, ha expresado a la mencionada revista, además de referir que el parto “fue muy rápido, sin forzar nada” y que tanto el bebé como la madre “están los dos fenomenal”. Todo después de que en la tarde del pasado 10 de abril adelantase la periodista Isabel González en Y ahora Sonsoles que la diseñadora ya había dado a luz, después de nueve meses que se le han hecho un poco más difíciles que sus anteriores incursiones en la maternidad.

Fran Rivera y Lourdes Montes en Adlib Ibiza 2024.
Lo reveló ella misma en octubre durante una entrevista para el pódcast de su hermana Sibi Montes, donde aseguró estar “infinitamente más cansada, tengo ya dos hijos y no es lo mismo”. Esos hijos que se convierten en los hermanos mayores de una familia numerosa, que son Carmen y Curro, y a los que ahora se suma Nicolás. Pero, ¿qué hay detrás de la elección de este nombre para el retoño que ha completado su núcleo duro?
Tiene historia
Un nombre que viene de Grecia y presente en la religión
A pesar de que la determinación de llamar a un hijo de un modo u otro siempre bebe de las convicciones de sus progenitores, toda denominación tiene su significado. Y su historia. En el caso de Nicolás, el que han elegido finalmente para el nuevo niño de sus ojos, cabe destacar que el origen del mismo remite a Grecia. Y es que en la lengua del país heleno, este nombre propio masculino significa “la victoria del pueblo”.
Además, no se quedan únicamente en lo anterior las referencias a tiempos pasados y la tradición, pues es de recibo poner sobre la mesa la relación del nombre con la religión. A fin de cuentas, en la Bíblia era Nicólas uno de los siete diáconos de Antioquía, según Hechos 6:5, así como personajes ligados al cristianismo como el papa de la Iglesia católica entre 1288 y 1292, Nicolás IV, se han llamado así.