Relaciones sexuales y posible negligencia: la familia de Maradona acusa al equipo médico

Escándalo en Argentina

Tras difundir un chat según el que la psiquiatra del crack se habría acostado con él, su hija mayor apunta a una negligencia de los profesionales que lo atendieron en el posoperatorio

El exfutbolista murió el 20 de noviembre de 2025.

El exfutbolista murió el 20 de noviembre de 2025.

LVD

La de este martes era una de las deposiciones más esperadas en el juicio que se celebra en el Tribunal Oral de lo Criminal N.º 3 de San Isidro (Argentina) para esclarecer las causas de la muerte de Diego Armando Maradona. Y como era de prever, pues así lo denunció en su día Dalma Maradona, hija mayor del Diez, sus palabras indicaron que la inacción del equipo médico que asistió a su padre en el posoperatorio fue la causa de su fallecimiento. 

El día anterior era Verónica Ojeda, segunda exesposa de Maradona, la que contribuyó a calentar el ambiente a un nivel volcánico: en un plató de televisión filtró mensajes entre Agustina Cosachov (psiquiatra) y Carlos Díaz (psicólogo) en los que quedaba muy claro que la profesional se había acostado con el crack antes de fallecer. “Te garchaste al Gordo, ¡sinvergüenza!”, escribió el psicólogo Carlos Díaz, a lo que su psiquiatra, Agustina Cosachov, respondió: “Y bueno, jaja, terapia es terapia. Cada uno con su técnica, jaja”.

Lo ha revelado Verónica Ojeda, su segunda esposa

“Te garchaste al Gordo, ¡sinvergüenza!”, escribió el psicólogo Carlos Díaz a su psiquiatra, que respondió: “Y bueno, terapia es terapia. Cada uno con su técnica, jaja”

Captura del chat filtrado entre la psiquiatra y el psicólogo que atendieron a Maradona.

Captura del chat filtrado entre la psiquiatra y el psicólogo que atendieron a Maradona.

El Trece
Lee también

“Le dijimos a Luque, Cosachov y Díaz que no veíamos bien a papá. Caminaba mal, a veces lo sentíamos un poco perdido, nos llamaba por videollamada y no entendíamos lo que decía”, explicó Dalma. “Ellos nos decían que era momentáneo, que tenía semanas buenas y malas, pero que estaba bien”, era la respuesta que le daban los tres médicos. “En la reunión de la clínica Olivos yo propuse sumar un médico clínico y nunca le dieron lugar. Las únicas personas que podían formar parte del equipo médico tenían que ser Leopoldo Luque (médico de cabecera), Agustina Cosachov (psiquiatra) Carlos y Díaz (psicólogo)”, ha relatado Dalma, para poner la mayor carga de sus sospechas de mala praxis en Luque: “Nos habían contado que él y su hermano estaban involucrados en un hecho de una persona que había muerto en año nuevo y ahí me dijeron que no era así. Que no pasaba nada”.

Ellos nos decían que era momentáneo, que tenía semanas buenas y malas, pero que estaba bien

Dalma Maradona
Dalma es la hija mayor de Diego Armando Maradona.

Dalma es la hija mayor de Diego Armando Maradona.

LVD
Lee también

Maradona sentimental: esta es la saga del dios imperfecto

ANDRÉS GUERRA
Horizontal

Dalma acudió a la sede del tribunal acompañada de su hermana, Gianinna, y de su madre Claudia Villafañe, en la undécima audiencia por la muerte de la leyenda del fútbol, acaecida el 25 de noviembre de 2020. Dalma es la sexta familiar que declara, tras las hermanas de Maradona –Rita, Ana y Claudia–, su expareja Verónica Ojeda –madre de Diego Fernando– y de Jana, hija extramatrimonial del Diez.

Desconfían de su entorno profesional

Dalma ha acusado también al que fuese abogado de Maradona, Matías Morla, de haberlo manipulado en sus últimos días

Dalma ha acusado también al que fuese abogado de Maradona, Matías Morla, de haberlo manipulado en sus últimos días: “Muchas veces le pedía a mi papá que hiciera vídeos diciendo que estaba bien de salud cuando después el 30 de octubre, en su cumpleaños, vieron todos en televisión lo que veníamos denunciando (…). Por un lado sentíamos que estaba bien que la gente lo viera para que se supiera que nosotras no estábamos inventando nada y por el otro no queríamos que fuera”. 

Horizontal

Argentina clama justicia. 

Agustin Marcarian / Reuters

Fernando Burlando, abogado de la familia Maradona, arremetió contra el equipo médico y calificó la atención como “indigna”. “Lo trataban como a un perro. Le daban medicación probando, nadie lo higienizaba, había olor a orina y materia fecal. Murió abandonado”, aseguró. Además, deslizó que podría haber intereses económicos detrás de su muerte: “¿A quién le servía Diego muerto? No descarto a los herederos. Hay quienes se benefician con su marca hasta hoy”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...