La princesa Magdalena de Suecia ha hablado de su estatus real y sus nuevos proyectos en una entrevista con RTL Deutschland tras ser señalada por lanzar una nueva marca de cosméticos, MinLen, una gama de productos de cuidado natural de la piel creada en colaboración con la marca Weleda.
Según ha querido aclarar la hija de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, está llevando a cabo este proyecto empresarial en su propio nombre y ha recordado que hace años que ella y su hermano, el príncipe Carlos Felipe, no perciben ningún dinero de la casa real. Por ello, “nos han dicho que nos sintamos libres de probar cosas diferentes”.
Tras las críticas de internautas que señalaban que la hermana de la princesa heredera Victoria no debería usar su estatus real para desarrollar un negocio, esta dice comprender “las preocupaciones y las críticas”, pero explica que ya no depende económicamente de la familia real y que hace tiempo que no lo hace.
“Hace unos años, mi padre tomó la importante decisión de reducir el tamaño de la familia real y centrarse más en mi hermana Victoria, la princesa heredera, y todo lo que ello conlleva. Muchas familias reales en Europa hacen esto”, dijo, y añadió: “Mi hermano y yo ya no recibimos dinero de la familia real debido a esto, y esto nos ha permitido a ambos hacer otras cosas. Nos han dicho que nos sintamos libres de probar cosas diferentes”, ha compartido.
Según cuenta Magdalena, ahora está inmersa en MinLen, un proyecto que desarrolla en familia, con el valioso asesoramiento de su marido y financiero, Christopher O’Neill. “Yo estoy en el lado creativo. Chris viene del mundo financiero. Tomamos todas las decisiones sobre la línea de cosméticos juntos”, asegura.
El príncipe Carlos Felipe entró en la industria del diseño hace diez años con su empresa Bernadotte & Kylberg. Por su parte, Magdalena quiso dejar claro desde que anunció la marca que “al ser una iniciativa privada, usaré mi nombre, Magdalena Bernadotte, en mi trabajo con MinLen”.