Frank Cuesta, fuera de peligro tras ser víctima del veneno de una cobra escupidora

En Tailandia

El herpetólogo y presentador de televisión ya se encuentra en casa recuperándose tras horas críticas en el hospital

Frank Cuesta ha sido detenido en Tailandia por posesión ilegal de especies protegidas

Frank Cuesta en una imagen de archivo. 

Redes

El naturalista y herpetólogo Frank Cuesta se encuentra fuera de peligro y ya está en casa recuperándose tras ser hospitalizado de urgencia en Tailandia por el veneno de una cobra, según ha confirmado su pareja, Paloma Ramón, en las redes sociales. “Deciros que Frank está bien. Está bien dentro de lo que cabe, dentro de lo que ahora mismo se le permite estar”, ha contado en un primer mensaje en las redes.

“Está estable, está fuera de riesgo, ya le han subido a planta y calculamos que en una semanita o dos estará ya en condiciones”, ha asegurado Ramón horas antes de confirmar a través de su canal de YouTube que Cuesta ya había sido dado de alta. “Ya han pasado las 24 horas desde el envenenamiento, así que ya no hay peligro dentro del sistema central. Nos han dado varios productos para los ojos y ya está en casa”, ha añadido.

Según contó en un primer momento el creador de contenido Javi Oliveira, Cuesta fue víctima de una cobra escupidora, una de las tantas especies de cobras que puede lanzar veneno de sus colmillos como un mecanismo de defensa. El veneno que rocía la cobra escupidora no es dañino al contacto con la piel de ningún mamífero, pero puede resultar en ceguera si entra en contacto con los ojos y no se trata adecuadamente en las horas posteriores. Cuando estas cobras se sienten acorraladas escupen su veneno hasta una distancia de 2 metros.

Ramón ha detallado la gravedad del tipo de veneno al que estuvo expuesto: “Los doctores están alucinando con la resistencia que tiene Frank. La cobra escupidora, como su propio nombre indica, te escupe el veneno en los ojos. A través del lacrimal se va bajando por los conductos respiratorios, lo que es ojos, nariz, boca, tráquea, pulmón… Y lo que hace es colapso, infarto, en fin, a una persona normal la mata”.

Lee también

Hace unos días Frank anunció el cierre temporal del canal de YouTube ante las múltiples polémicas por los últimos vídeos. El antes presentador de televisión, que sigue en tratamiento contra el cáncer, era muy activo en las redes sociales, pero ha estado sin publicar en su perfil de Instagram desde el 8 de abril.

En las imágenes, que muestran a Cuesta con la cara hinchada, Oliveira indica que la especie de cobra que le ha llevado al hospital se trató de una cobra escupidora, una de las tantas especies de cobras que puede lanzar veneno de sus colmillos como un mecanismo de defensa.

“Frank Cuesta se encuentra en el hospital en estos momentos tras la mordedura de una cobra escupidora”, escribía Oliveira para dar parte a los seguidores de Cuesta sobre su nueva situación.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...