La falta de apariciones públicas y mensajes en redes sociales desde el pasado mes de febrero entre Luis Figo y Helen Svendin, han supuesto un caldo para las especulaciones sobre una posible crisis del matrimonio. Para más inri, el pasado 21 de abril, el exfubolista aparecía en los Premios Laureus sin la compañía de su esposa, un gesto que alimentó aún más la teoría del distanciamiento de la pareja, pues acostumbraba a acudir siempre junta al evento.
En este contexto, varios medios portugueses y españoles como Vanitatis aseguraban el pasado jueves que el lonjevo matrimonio se encontraba en uno de sus peores momentos, ya que el exfutbolista se habría incluso marchado del domicilio conyugal.
Sin embargo, ante el revuelo mediático por la noticia y tras cuatro días de silencio, tanto la modelo sueca como el astro portugués zanjaban este pasado domingo el asunto con un selfie conjunto en el que ambos lucían con semblante sonriente desde una playa de Mallorca.
Pese a la postal romántica, Vanitatis asegura que el mismo día de la publicación de dicha imagen, el empresario no se encontraba en las Islas Baleares, ya que según el citado medio, Figo se hallaba entrenando en un lujoso gimnasio de Madrid alrededor del mediodía.
29 años juntos
La pareja, que se afianzó a mediados de los años noventa como una de las uniones más estables entre el deporte y la moda y que tiene tres hijas en común, hasta el momento no ha hecho declaraciones públicas más allá de esta última imagen.
No es la primera ocasión que Figo y Svendin atraviesan una separación, pese a la duración de su relación. De hecho, en febrero de 2022, las diferencias conyugales entre el empresario y la modelo dieron lugar a que éste abandonara el hogar familiar durante quince días.