El caso de Daniel Sancho se encuentra en su recta final. El pasado 29 de agosto, el juez tailandés condenó al chef a cadena perpetua por el asesinato con premeditación y el descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, y fue en ese momento cuando empezó el plazo para los pertinentes recursos.
Siete meses después, su equipo de defensa presentó un escrito de casi 400 páginas en los que plasmaron los motivos por los que piden una audiencia con el Tribunal de Apelaciones de Tailandia o una repetición judicial en el Tribunal de Primera Instancia para poder presentar nuevos testigos.
Desde entonces, Daniel permanece en la prisión de Surat Thani, conocida internacionalmente por su dureza y hacinamiento, a la espera de conocer qué le deparará el futuro. Sin embargo, se le ha sumado una preocupación más: la guerra judicial de sus padres.
Silvia Bronchalo
Hace unos meses, Silvia Bronchalo denunció a Rodolfo Sancho por un presunto delito de malos tratos “por insultos y vejaciones” que habría recibido durante las primeras semanas del caso. Algo que fue archivado en un primer momento por el juez, pero que hace unos días fue reabierto de forma parcial por la jueza de la Audiencia Provincial de Madrid.
“Estoy supercontenta porque va para delante e independientemente de cómo termine todo esto me parece bien. Me parece bien que una jueza o un tribunal haya considerado que la violencia verbal pueda ser constitutiva de delito o pueda ser lo suficientemente ofensiva”, fue la reacción de la exactriz a esta decisión.
Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho.
Y ha sido esta semana cuando Silvia Bronchalo ha podido ver a su hijo en la prisión, donde han tenido largas conversaciones. Entre otras cosas, la madre del condenado ha decidido condensar todas las horas de visita de un mes en una sola semana para poder pasar más tiempo seguido junto a Daniel.
Daniel Sancho no habría encajado bien la denuncia de su madre hacia su padre
Aun así, nada ha podido evitar el primer momento de fricción en su primer encuentro. Y es que la relación entre ambos sería tensa, según ha recogido Lecturas y se ha ido comentando a lo largo de las semanas. Algo que se habría visto agravado con la demanda de su madre hacia su padre.
“El año pasado imploró a su madre que retirara la denuncia y hoy, un año más tarde y tras enterarse de que la causa se ha reabierto, Daniel se ha mostrado más neutral y conciliador”, ha desvelado TardeAR, desvelando la tajante petición que le ha hecho a Silvia y que podría haber alterado ese tono conciliador: “Por favor, os pido que os arregléis y solucionéis todo esto”.
