La infanta Sofía estrena su primera condecoración

Regalo de cumpleaños

El Gobierno concede a la hija pequeña de los Reyes la Gran Cruz de Isabel la Católica con motivo de su mayoría de edad

Las fotos de la infanta Sofía que celebran su 18º cumpleaños

Las fotos de la infanta Sofía que celebran su 18º cumpleaños

La infanta Sofía, que el martes alcanzó la mayoría de edad, ha recibido este miércoles su primer regalo de cumpleaños en forma de condecoración oficial. El Gobierno, en el consejo extraordinario, celebrado en esta jornada, ha aprobado la concesión de la Gran Cruz de Isabel la Católica, una condecoración que la hija pequeña de los Reyes podrá lucir en los actos oficiales.

La concesión se ha publicado en el BOE, con fecha  1 de mayo, el Real Decreto de concesión de la condecoración firmado por el Rey, y por José Manuel Albares, titular del  ministerio de Asuntos Exteriores que es el organismo del que dependen las condecoraciones de las diferentes órdenes a excepción de la del Toisón de Oro que es potestad del Rey. 

El BOE publica este jueves el Real Decreto de concesión de la Gran Cruz de Isabel la Católica a la infanta Sofía

El BOE publica este jueves el Real Decreto de concesión de la Gran Cruz de Isabel la Católica a la infanta Sofía

LV

Con motivo de su mayoría de edad, la princesa Leonor recibió  el Collar de Carlos III, una orden que se reserva para honrar a jefes de Estado y otras personalidades y es la mas alta condecoración de cuantas concede el estado español. Le sigue en categoría la de Isabel la Católica, creada en 1815 para premiar a quienes, por sus méritos extraordinarios, hubiesen contribuido de modo relevante al bien de la nación. Con anterioridad, el Rey concedió a su hija el Toisón de Oro, máximo honor que depende directamente de la voluntad del Rey. 

Entre los miembros de la realeza distinguidos en los últimos años con la Gran Cruz de Isabel la Católica figuran la princesa Catalina Amalia de Orange, heredera del trono de los Países Bajos, o el rey Federico X de Dinamarca y la reina consorte María, cuando eran príncipes herederos. Normalmente este tipo de condecoraciones se conceden coincidiendo con los viajes de Estado que realizan o reciben los Reyes. 

En los últimos  meses, el Gobierno ha concedido igualmente la Gran Cruz de Isabel la Católica, en este caso a título póstumo, a las actrices Concha Velasco y Marisa Paredes.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...