En privado con...
Paula Vázquez se somete a 'En privado con...': un personaje y cinco preguntas a quemarropa sin darles la oportunidad de pensar más allá de dos o tres segundos de cortesía.
Paula Vázquez es la presentadora gallega más catalana. O al revés. Como Julia Otero pero en televisión. Nació en Ferrol, en 1974, pero inició su adolescencia en el barrio de Santa Eulàlia de L’Hospitalet. Comenzó como modelo muy jovencita y el paso a la tele, con sus hechuras y desparpajo, fue un salto natural. Chicho Ibáñez Serrador le dio el escaparate del Un, dos, tres… y lo demás es historia de nuestra televisión: fue actriz en Canguros y ha sido presentadora en Telecinco, Antena 3, TVE, Cuatro, TVG e incluso Prime Video, al frente de Bake Off: famosos al horno. Tras El puente de las mentiras en TVE, sus más recientes trabajos han sido el certamen Benidorm Fest y la anual gala de premios de Cadena Dial. Esa noche, en Tenerife, se prestó a nuestro cuestionario En privado con…
Paula Vázquez en cinco preguntas
Si tuvieras una segunda vida, ¿qué cambiarías de esta o a qué te dedicarías?
Si tuviera una segunda vida hubiese ido a terapia antes. Ojalá lo hubiera hecho de adolescente porque estoy segura de que habría sacado la carrera de Psicología. Bueno, creo que nunca es tarde para ponerse.
Si pudieras tener una cena con cualquier persona viva o muerta, ¿a quién elegirías y qué pregunta le harías?
A Katherine Hepburn porque ha sido de las más grandes si no la que más y le preguntaría cuál fue su mayor reto u obstáculo por no responder a los cánones femeninos de la época, por presentarse vestida con traje cuando nadie lo hacía, por llevar una vida ambigua y que no le importase lo que opinasen de ella. Tras verse en La reina de África no volvió a ver una película suya: llevaba consigo un espejo de cuerpo entero –lo puedo entender, yo trabajé en África– y dejó de gustarle mirar su imagen; se vio mayor y decidió no verse nunca más.
¿Cuál es el hábito más raro que tienes y que crees que nadie más comparte?
La verdad es que no tengo ninguna manía que recuerde pero le echo sal a la comida sin probarla.
¿Cuál es tu amor platónico?
Brendan Fraser. Qué hombre: guapo, atractivo, cuerpazo, divertido… Bueno, me gustó lo mismo en La momia que en La ballena: gordo lo veo igual de guapo.
¿Qué es lo más raro que llevas en el bolso?
Nunca llevo bolso. Me fijé en que si vosotros podéis salir sin él, yo también. Desde hace años solo llevo el móvil. Tengo suerte de que en mi comunidad hay vigilante y a él le dejo las llaves de casa.