Charley Scalies, uno de los actores más reconocidos de los dramas de HBO, ha fallecido a los 84 años. El intérprete, nacido en Filadelfia, murió el pasado jueves en un centro hospitalario de Phoenixville, Pensilvania (EE.UU.), tras muchos años padeciendo la enfermedad de Alzheimer.
Tal y como su hija Anne Marie confirmó a The Hollywood Reporter, el actor falleció acompañado de su mujer y todos sus hijos.

Charley Scalies, en 'The Wire'.
Scalies fue uno de los actores más conocidos de las series dramáticas de HBO, participando en algunas de sus producciones más conocidas y galardonadas. Scalies apareció en los 12 episodios de The Wire, en su segunda temporada en 2003. El actor interpretó a Thomas Horseface, un ex estibador del IBS Local 1514 del Puerto de Baltimore encarcelado que es devoto de su jefe corrupto, Frank Sobotka (Chris Bauer).
El actor no podía sino hablar maravillas de su personaje, basado en todos los marineros, cocineros, capataces y demás que vivían en el puerto del Nueva York de los 60) elogiando la oportunidad en entrevistas a la mínima oportunidad.
Scalies fue uno de los secundarios de lujo de los dramas más famosos de HBO
“Simplemente, me interpreto a mí mismo”, aseguró el actor, aunque jamás había pisado los muelles. “Oficial, trabajador, sin tonterías, irreverente y muy gracioso”, aseguró. “Como con todos los demás personajes que he tenido la suerte de interpretar, Horseface vive en mí”.

Charles Scalies fue Thomas 'Horseface' en 'The Wire'.
Pero el personaje que marcaria su destino sería el de entrenador de fútbol de instituto. Lo interpretó en la mítica Los Soprano, haciedno las veces de entrenador de un Tony Soprano adolescente. Su personaje, el entrenador Molinaro, aparecía en un sueño reprendiendo al vengativo Tony por convertirse en criminal y desperdiciar su potencial.
El actor llegó a la interpretación por casualidad. Antes de probar suerte en el mundo del séptimo arte en los años 80, trabajó como gerente de ventas industriales y consultor de sistemas de ventas y calidad. Desde los 90, despuntó en producciones teatrales, pasando a tener papeles secundarios en películas como Two Bits, protagonizada por Al Pacino o 12 monos, con Brad Pitt y Bruce Willis.
With James Gandolfini filming the Sopranos episode “The Test Dream” in 2004. pic.twitter.com/6QZPHuSGrZ
— Ziggy_Sobotka (@Ziggys_Duck) May 4, 2025
Además de las mencionadas The Wire y Los Soprano, Scalies también tuvo papeles memorables en las míticas Ley y Orden o Caso abierto.
Sobreviven al actor su mujer, Angeline, a quien estuvo unido 62 años y con quien tuvo cinco hijos: Chuck, Angeline, Tony, Christa y Anne Marie; a quienes siempre calificó como “su público favorito”.