De nuevo, el mes de mayo llega cargado de proyectos para María Patiño. La comunicadora, que por estas fechas en el pasado año se estrenó como presentadora de Ni que fuéramos Shh, da ahora el gran salto a Radiotelevisión Española. Lo hace en la tarde de este lunes, día 5, con el encargo de ponerse al frente de La familia de la tele, la gran apuesta de La 1 para su franja de la sobremesa.
Un rol, el de conductora del espacio, que compartirá con Inés Hernand y Aitor Albizua, así como con otros tantos personajes con los que ya ha trabajado, como su íntima Belén Esteban, o las también periodistas Chelo García-Cortés y Lydia Lozano. Algo que se sirve, de algún modo, como consagración de una carrera en los medios de comunicación que comenzó mucho tiempo atrás. Y eso que para ella parezca muchas veces que el tiempo no ha pasado.

Inés Hernand, María Patiño, Aitor Albizua y Belén Esteban, las principales caras visibles de 'La familia de la tele'
Sin quirófanos
El tratamiento al que María se somete para cuidar su piel
Y es que no es ningún secreto que a la gallega criada en Sevilla le gusta mucho cuidarse. Son muchas las ocasiones en las que, en sus redes sociales o por otras vías, ha mostrado que es una gran aficionada al deporte. Rutinas que lleva a cabo para sentirse mejor y preservar su cuerpo en forma, sin importar la edad. Ahora bien, es de recibo poner sobre la mesa que el entrenamiento de Patiño va más allá de los ejercicios convencionales.
Porque a sus 53 años también es consciente María de la importancia de dar mimo a su piel. Especialmente a la del rostro, que acostumbra a verse maltratada por culpa de los rayos del sol, y a la que hay que dedicar unos cuidados especiales. Entre ellos, una forma de mantener su cara joven, tersa y luminosa, pero sin necesidad de recurrir a las inyecciones o a los quirófanos.
Así lo mostró en su perfil de Instagram hace algunos meses, cuando compartió con sus más de 540.000 seguidores el innovador tratamiento al que se somete con tal de combatir la flacidez, las arrugas, la pérdida de elasticidad y esas líneas de expresión que aparecen con el paso de los años. Todo a raíz de que “había descubierto que, aparte de entrenar el cuerpo, se puede entrenar la cara”. Y es precisamente ese tipo de entrenamiento el que ella lleva a cabo.
“Es impresionante”
Está encantada con los resultados que nota en su rostro
“Fui a ver a un especialista de estética y me recomienda la radiofrecuencia de Vossman”, relataba la televisiva en un vídeo difundido en su cuenta en la red, incidiendo en un método con el que asegura lograr “un efecto lifting desde el primer día”. Sin pinchazos, pues no es “nada partidaria de los rellenos porque van modificando la cara”, y en pro de la gimnasia facial.
De este modo, y gracias a este aparato de última generación, Patiño se vale de las ondas electromagnéticas que calientan –de forma controlada– las capas de la piel y estimulan los fibroblastos, las células que producen elastina y colágeno. “Estoy encantada, todo el mundo me dice ‘¿qué te has hecho en la cara?’. Es impresionante”, reconoce. Y no es para menos.