Carlos Latre sorprendió en el inicio de la temporada televisiva el pasado septiembre al dejar atrás Atresmedia para formar parte de Mediaset. Lo hacía con un nuevo proyecto, que llevó por nombre Babylon Show y lamentablemente duró más bien poco en antena, a la par que se despedía de su silla como jurado en Tu cara me suena. Un hueco que ocupaba desde la primera edición, y del que otro compañero de profesión ya ha cogido el testigo.
Se trata de Florentino Fernández, conocido por muchos simplemente como Flo en su faceta de humorista y actor, que además ya sabe mucho del formato. A fin de cuentas, él fue uno de los concursantes del programa de imitaciones en su segunda edición, aunque ahora su tarea sea la de valorar a los nuevos participantes, como ya hizo en las últimas temporadas de Got Talent España. Sea como fuere, y aunque es un habitual de la pequeña pantalla, no son tantas las cosas que se conocen acerca de su faceta más privada.
“Las noches eran largas”
Antes de brillar en el Mississippi fue vigilante de seguridad
Esa otra parte de su vida, la que atañe a su día a día más allá de lo profesional, y de la que con el paso de los años se han ido descubriendo algunas cuestiones. Véanse esas relacionadas a su pasado antes de comenzar a rodar por el circuito mediático con los personajes a los que dio vida en el irreverente Esta noche cruzamos el Mississippi que Telecinco emitió entre 1995 y 1997.
El caso es que en la previa a presentarse al casting que cambió su suerte en el plano laboral para siempre, Flo no se dedicaba al mundo del espectáculo. Basta con remitir a esos primeros trabajo, que fueron desde vigilante de seguridad hasta conductor de autobuses. Sobre esta etapa, el cómico confesó en una entrevista con Bertín Osborne para Mi casa es la tuya, que en realidad le valieron perfeccionar las imitaciones que le hicieron saltar a la fama.
“Las noches eran largas y había que pasar el rato”, le confesó al cantante de rancheras en aquella charla que tuvo lugar en 2017. Eso y que, durante una jornada en la que “pillé a un tío robando en un Vips”, el ladrón en cuestión le dijo “qué bien imitas a Chiquito de la Calzada”. Difícilmente hubiera augurado él entonces que aquello, en realidad, era un anticipo de todo lo que estaba por venir.
Ella era productora
Conoció a su mujer cuando presentaba 'El informal'
Está claro que el suyo es un relato de unos inicios cuando menos particulares, pero no menos original es la historia acerca de cómo conoció a Lidia, la mujer con la que está casado desde 2011. Y es que la primera vez que cruzó miradas con su gran amor fue precisamente en la televisión, cuando él presentaba espacio humorístico El informal, allá por finales de los 90 y el principio de los 2000.
El equipo de 'El informal', programa de Telecinco.
Ella formaba parte del equipo de producción, “detrás de cámaras, organizándolo todo”, refirió también en la conversación con Osborne antes citada. “Creo que le di pena antes que gracia”, añadía entre risas. La cuestión es que, con o sin pena, terminaron pasando por el altar. Eso sí, de una forma muy discreta, casi secreta y fuera de España. El enlace se celebró en el París natal de su esposa, y la ceremonia fue “corta, pero muy emotiva”. Años antes de entonar el ‘sí, quiero’, en el 2004, nació Juan, su único hijo en común.
