Costaba 176.870 euros hasta las siete de la tarde del pasado 8 de mayo. La casa, ubicada en Dolton, un tranquilo suburbio de Chicago (Illinois, EE. UU.). ¿Qué ocurrió para que desapareciera del mercado inmobiliario pocas horas después de esa fecha? Que la persona que creció bajo su techo entraba en la Historia, desde Roma y para la eternidad: Robert F. Prevost se convertía en León XIV, nuevo papa de la iglesia católica, y estrella mediática en las televisiones de todo el mundo. Robert F. Prevost se crio en una casa modesta: 110 m2 con tres dormitorios y tres baños, sala principal con chimenea y una cocina de tamaño medio. Ahora, la expectación recae en conocer cuál será el nuevo precio de venta del inmueble en cuanto vuelva a salir al mercado.

Frontal del inmueble.

La prensa acudió rauda a la que fuese la casa de infancia del nuevo papa.
El medio local WGN cuenta que su propietario actual –que la compró hace seis meses con el objetivo de ponerla en alquiler– admite que entendió que podía extraer un beneficio mayor una vez conocida la incomparable relevancia pública de su primer inquilino. Donna Sagna, vecina de al lado, relata que la casa ha sido rehabilitada y su interior es muy “hermoso” y sueña con que el estado de Illinois se haga cargo de ella como lugar de importancia histórica.

La sala de estar, completamente reformada, como el resto de la vivienda.

Salón comedor y cocina tipo office, completamente reformados, como el resto de la vivienda.
Son incontables las poblaciones de todas partes, naturalmente también en España, que tratan de arrimar el ascua a su sardina. Por ejemplo, la historiadora y genealogista de Nueva Orleáns Jari Honora se puso a trabajar en cuanto León XIV saludó desde el balcón de la basílica de San Pedro Vaticano para descubrir que los abuelos del nuevo papa vivieron en el 7th Ward, barrio mestizo con habitantes de ascendencia africana, francesa, española y nativa americana: “El Santo Padre tiene raíces de criollas de Nueva Orleans por el lado de su madre, que dejó Nueva Orleans para marchar a Chicago entre 1910 y 1912. Sus abuelos se casaron en 1887 en Nuestra Señora del Sagrado Corazón de la calle Annette”.

El salón principal. La casa tiene 110 m2.

Una vecina habla para la prensa.

Un orgulloso vecino de Dalton, el barrio de infancia del papa.