Thomas Markle Jr. (58), el medio hermano de la duquesa de Sussex, ha anunciado que está escribiendo un libro revelador sobre su famosa hermana. “Cuando termine mi libro, ¡va a ser un éxito! ¡Ya casi está!”, ha declarado Markle Jr. a The Mirror. El hijo de Thomas Markle (80) y su primera mujer, Roslyn Markle, está cuidando actualmente de su progenitor en las islas Filipinas, concretamente en Cebú, donde el octogenario anunció que se mudaba el pasado enero.
Desde ese tranquilo retiro en el Sudeste Asiático, que parece ser una jubilación padre e hijo, dice Markle Jr. que está escribiendo el libro sobre su hermana “porque ahora tiene tiempo para escribirlo”. Ante las preguntas de la citada publicación, el nuevo autor dice no ser “una persona avariciosa, no se trata del dinero” pero a la vez admite que “sería bueno tener un pequeño colchón con la venta de un libro”.

Thomas Markle Jr. en una imagen de archivo.
Este anuncio sobre el nuevo libro de revelaciones acerca de la esposa del príncipe Enrique siguen a las duras declaraciones de Markle Jr. el pasado viernes en Talk TV. “Una vez que le quiten los títulos, creo que Enrique estará acabado”, sentenció el cuñado del príncipe, quien no le conoció en su boda con Meghan Markle por estar ya distanciados.
“En cinco o seis años, Meghan ha cambiado a Enrique, y no lo ha cambiado para lo mejor, lo ha cambiado para lo peor. En mi opinión, creo que Meghan está jugando con su vida. Escrita, producida y actuada por él”, opinó en televisión. Además, también nombró a la cuñada de su hermana, la princesa de Gales: “Meghan está tan celosa de Kate. No sé de dónde va todo esto, pero no va muy bien para nadie de ellos. Luego salen y se lamentan, dicen que sus vidas están amenazadas”.
Markle Jr. ha criticado a su hermanastra en el pasado, acusándola de contar historias falsas sobre su infancia. La duquesa de Sussex se describió a sí misma como una niña que creció en la pobreza y que “se crio con mucha comida rápida y cenas preparadas”. A lo que Markle Jr. respondió: “Esa es solo otra de las historias absurdas que le vendió a la familia real para ganarse la compasión. No éramos pobres”.
La ruptura de los Markle
La ruptura de Meghan Markle con su familia se produjo a escasas horas de su boda. El padre de Meghan, Thomas Markle, fue pillado días antes de la boda de su hija colaborando en secreto con un paparazzi para lucrarse vendiendo fotografías ensayadas. En estas escenas, el jubilado director de iluminación de Hollywood, ganador de un premio Emmy, aparecía preparándose para el gran día de Meghan fingiendo no saber que estaba siendo fotografiado. Posó en un cibercafé ojeando un diario online sobre el enlace real, leyendo otra revista en papel sobre lugares turísticos en Reino Unido y también falseando que se compraba un traje para el acontecimiento.

Thomas Markle y Meghan.
A esas imágenes siguieron muchas entrevistas polémicas del padre contando barbaridades de su hija. Meghan tiene otra hermana, Samantha Markle. Esta, que llegó a presentarse en la zona turística del palacio de Kensington exigiendo ver a su hermana, llevaba años sin contacto con ella cuando Meghan se casó con el príncipe. Según contó la duquesa a Oprah Winfrey, Samantha volvió a cambiar su apellido cuando tenía más de 50 años, poco después de que Meghan empezara a salir con el príncipe. “Así que creo que eso dice lo suficiente”, sentenció en la entrevista.