El actor Sean Penn ha rescatado un tema del pasado y lo ha devuelto a la actualidad. Durante una charla en el podcast de Louis Theroux, el protagonista de Pena de muerte, de 64 años, ha salido en defensa de Woody Allen y ha dudado que el director de cine abusara sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow. Además de mostrarle su apoyo, ha asegurado que no le importaría colaborar con él nuevamente. Penn ya se puso a las órdenes de Allen en 1999 con la comedia musical Acordes y desacuerdos.
“Trabajaría con él sin dudarlo”, ha dicho Penn en el episodio del martes del podcast de Louis Theroux, que le ha preguntado si pensaba que el director, de 89 años, tenía “mala reputación”. Sean Penn le ha contestado: “Con estas cosas, no conozco a nadie lo suficientemente bien como para decir: ‘Cien por cien, esto no sucedió'“. Y desliza que las personas que sacaron a la luz esos presuntos abusos no merecen su confianza. Theroux le ha señalado que fueron Dylan, que ahora tiene 39 años, y su hermano, el periodista Ronan Farrow, quienes hicieron las acusaciones.

Sean Penn en el festival in Cannes en el 2023
El actor, admitiendo que quizás es ”un ignorante“, ha apuntado: ”No conozco ningún psicólogo clínico o psiquiatra o cualquier persona que haya escuchado hablar o con quien haya hablado sobre el tema de la pedofilia que en 80 años de vida, haya acusaciones de que haya sucedido solo una vez“.
Penn ha invitado a todo el mundo a “verificarlo con los hechos, independientemente del momento, del movimiento y de todo”, haciendo referencia al movimiento #MeToo. “¿Quién se benefició de eso?”, se ha preguntado. “Tomémonos un segundo. Es todo lo que digo”.
“¿Quién se benefició de eso?”, se ha preguntado. “Tomémonos un segundo. Es todo lo que digo”.
Penn ha añadido que debido a que Woody Allen nunca ha sido probado culpable de ningún delito, se le tiene que considerar “inocente”.

Woody Allen y Soon-Yi, en una imagen del 2010
Dylan Farrow, hija adoptiva de Mia Farrow y Woody Allen, alegó en 1992 que el cineasta había abusado de ella cuando tenía 7 años, aunque él negó la acusación y nunca fue acusado. En respuesta, el director afirmó que Mia, con quien salió durante más de una década, inventó la acusación después de que él comenzara a salir con su otra hija adoptiva, Soon-Yi Previn, con quien terminó casándose en 1997.
El escándalo volvió a la luz pública en el 2017, tras la caída del exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, cuando Dylan escribió un artículo de opinión en Los Angeles Times preguntando: “¿Por qué la revolución del #MeToo ha perdonado a Woody Allen?”.