Iker Jiménez y Carmen Porter comenzaron su historia de amor hace más de tres décadas, una relación que no solo se ha basado en lo personal, sino también en lo profesional. Juntos han compartido su pasión por el misterio y han sacado adelante éxitos como el programa de televisión Cuarto Milenio.
Pese a ser una de las parejas más consolidadas del panorama mediático, no suele salir mucha información en torno a ellos. Su vida privada es una línea roja que muy pocas veces han traspasado. Sin embargo, el presentador no ha dudado en hacerlo en su entrevista junto a Risto Mejide, en Viajando con Chester.
En un momento dado, la periodista irrumpió en mitad de la entrevista para sentarse junto a su marido y dar algunas pinceladas de lo que es su vida juntos. “Nos complementamos muy bien y, a la vez, somos muy diferentes. En familia no discutimos, pero en los programas sí que hay temas donde tenemos versiones diferentes”, afirmó.

Iker Jiménez y Carmen Porter
Tras esto, no pudo evitar confesar que en muchas ocasiones tienen que llegar a acuerdos al querer cosas diferentes. Algo que les ha valido para que su relación siga viento en popa tras más de 30 años juntos: “En el medio de los dos está la base, y está lo que sale en los programas”.
Pero no es la primera vez que dan detalles sobre los motivos por los que la pareja ha logrado aguantar tanto tiempo. Y es que, al trabajar juntos, su relación se ha podido ver afectada en algún momento. Algo que han sabido sobrellevar con un aspecto clave: “Nuestro secreto es que nos reímos mucho juntos. El misterio es pasártelo bien”.
Carmen Porter e Iker Jiménez se conocieron en una fiesta
Una unión que surgió de forma inesperada. Tal y como relataron en Semana, se conocieron en una fiesta que Carmen Porter organizó en casa de sus padres. En ese momento, Iker Jiménez era amigo de uno de los vecinos de la periodista.
“Yo no le hice ni caso, la verdad. Hasta que él preguntó a mi vecino: '¿Pero cómo no me has presentado a la dueña? ¡Si está buenísima!'”, confesó Porter en el citado medio, desvelando cuál fue la primera impresión del presentador sobre ella.

Íker Jiménez y Carmen Porter
Diez años después de pasar por el altar, decidieron traer al mundo a su hija Alma, de 13 años actualmente. Un soplo de aire fresco que hizo que formaran la familia que tanto ansiaban y que terminó de asentar los cimientos de esta pareja que tantas horas de televisión lleva a sus espaldas.