Misión Imposible: Sentencia final ya se ha estrenado en Cannes y el próximo 23 de mayo llega a los cines españoles. En la película, un todoterreno y en plena forma Tom Cruise protagoniza saltos en paracaídas, persecuciones en motocicleta, peleas y piruetas varias. Sabido es que el actor, de 62 años, no quiere que ningún especialista lo doble en las escenas de riesgo. A su buen estado de forma física, se suma una cuidada disciplina alimentaria que la revista Hello ha analizado con detalle.
En un artículo titulado Los extraños hábitos alimenticios de Tom Cruise, la estrella de Misión Imposible, que incluyen 15 tentempiés al día, la revista detalla punto por punto los elementos de su rutina. La publicación cita informes recientes para asegurar que Tom evita las comidas tradicionales y, en su lugar, opta por 15 refrigerios a lo largo del día.

Tom Cruise en 'Misión imposible - Sentencia mortal. Parte 1'
Al parecer, el artista prefiere este estilo de alimentación a base de picoteo porque se adapta a su ajetreado estilo de vida. En lugar de tres comidas copiosas, elige porciones pequeñas distribuidas uniformemente a lo largo del día, preparadas por su chef personal.
Además, cuando sale a comer fuera, Tom opta por platos que contengan pescado blanco al vapor y verduras sin ninguna salsa o aderezo. Por supuesto, siempre opta por bebidas sin alcohol.
Cuando sale a comer fuera, opta por platos que contengan pescado blanco al vapor y verduras sin ninguna salsa o aderezo
Según el Daily Mail, Cruise es muy disciplinado en lo que se refiere a su físico y suele estar en el gimnasio a las 5.30h de la madrugada, “aunque no le gusta mucho levantar pesas”.
Un elemento sorprendente de la dieta de la estrella de Hollywood es su preferencia por los alimentos cocinados a baja temperatura. Este método es ideal para conservar los nutrientes y realzar el sabor.

Tom Cruise, a su llegada al Festival de Cannes este miércoles
Los alimentos que casi a diario están en la dieta de Tom Cruise son el salmón, los arándanos, el brócoli, las espinacas, los tomates, el jengibre, la remolacha, las nueces, la avena cruda, el chocolate negro y el aceite de oliva. Por contra, lo que Tom evita a toda costa son los dulces y los alimentos procesados. En su lugar, prefiere la fruta fresca, que, según él, le ayuda a controlar la ansiedad.
Además de seguir esta dieta cuidadosamente seleccionada, el actor incluye en su rutina diaria diversos suplementos vitamínicos y minerales, que le aseguran cubrir cualquier deficiencia nutricional, permitiéndole realizar acrobacias exigentes sin comprometer su salud.

Tom Cruise en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos celebrados en París el verano pasado
La revista Men's Health también analizó la dieta de Cruise en el 2023. Aseguraba que se limitaba a 1.200 calorías al día y que la mayoría de sus comidas eran a la parrilla y consistían en pescado, claras de huevo, pollo, avena y verduras. La publicación afirmaba que Cruise seguía los consejos de su amigo y compañero de entrenamiento, David Beckham.
La revista le preguntó qué deportes practicaba para mantenerse en forma, a lo que el actor contestó: “El kayak de mar, la espeleología... la esgrima, la cinta de correr, las pesas... la escalada, el senderismo... hago footing... Hago muchas actividades diferentes”.