Con motivo del 20.º aniversario de su reinado, el príncipe Alberto II de Mónaco ha compartido este jueves algunos secretos sobre su vida privada familiar, sobre su matrimonio con la princesa Charlene y el orgullo que siente por sus hijos, Jaime y Gabriela. Antes de celebrar en julio con varios actos oficiales las dos décadas como monarca del principado, Alberto II ha querido acercar su vida familiar al público afirmando que “de lo que más me siento orgulloso es de mi matrimonio y de mis hijos, ante todo. Esto es lo más importante”.
Diez días antes del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, el príncipe ha hablado también de su rutina personal para cuidar de su salud. Para mantenerse en forma, una de las primeras cosas que hace Alberto de Mónaco por la mañana es “un poco de estiramiento [...] A medida que envejecemos, necesitamos cuidar nuestras articulaciones. Cuando el tiempo lo permite, también doy algunas vueltas en la piscina entre citas”.

Los príncipes Jaime y Gabriela durante su comunión el pasado fin de semana.
Algo que también confiesa Alberto que le hace mantenerse joven es la paternidad. “Los niños también me ayudan a mantenerme joven. ¡Hay que seguirlos!”, ha confesado a la prensa monegasca reunida este jueves. Los mellizos Jaime y Gabriela —él es el heredero de Alberto— cumplieron el pasado diciembre los 10 años y el pasado fin de semana celebraron su comunión en la iglesia de San Carlos de Montecarlo, diez años y un día después de celebrarse su multitudinario bautizo en el principado.
A la espera de inaugurar los festejos por su vigésimo aniversario como monarca, al príncipe le aguardan otras grandes citas de su agenda oficial. Además del Gran Premio de Mónaco, está prevista una visita de Estado de Emmanuel Macron al principado; y también el Blue Economy and Finance Forum, que se celebrará los días 7 y 8 de junio de 2025 en el Grimaldi Forum de Mónaco, y donde Alberto II reafirmará su apoyo a la protección del océano, como hizo en Barcelona en el año pasado.
Tras los problemas de salud de la princesa Charlene, que llegaron entre rumores de una crisis matrimonial nunca confirmada, la exnadadora sudafricana parece de nuevo implicada en las tareas oficiales del principado. Al final de la entrevista de Alberto con la prensa este jueves, se ha añadido su esposa, quien habló sobre el trabajo de su fundación, que lucha contra los ahogamientos y los accidentes de tráfico: “Queríamos recordar a la gente que debemos respetarnos unos a otros”.