Las abejas asustan. Por muy pequeñas que sean, su zumbido basta para activar la alerta de cualquiera. No importa cuántas veces se repita que son inofensivas si no se las molesta: el miedo a una picadura puede más. En mitad de un photocall, una invasión mínima como esa puede cambiar por completo la situación.
Emma Stone acababa de colocarse entre Pedro Pascal y Austin Butler en la alfombra roja de Cannes cuando algo tan insignificante como un insecto volador se coló en escena. Mientras posaban para los fotógrafos antes del estreno de Eddington, la actriz detectó a la abeja sobrevolando su cabeza y, sin pensarlo demasiado, dio un paso atrás. En ese momento, su gesto ya había sido captado por las cámaras.
La secuencia se hizo pública gracias a un vídeo difundido por Variety, donde se observa a Stone señalando a la abeja, antes de apartarse bruscamente. La reacción inmediata de sus compañeros evitó que el momento se complicara más. Butler intentó alejar al insecto soplando en su dirección, mientras que Pascal optó por un movimiento con la mano para espantarlo.
A pesar del incidente con la abeja, el posado del equipo continuó con normalidad. En las imágenes posteriores, puede verse a Stone agarrada del hombro de Pascal, buscando refugio mientras el insecto se alejaba.
Exigente
Butler recuerda el rodaje como un cambio de registro estimulante
Un instante antes, todo el reparto había llegado al Palais des Festivals para presentar el nuevo trabajo de Ari Aster, donde también participan Joaquin Phoenix, Luke Grimes y Julia Garner.
La película, ambientada en mayo de 2020, muestra cómo un enfrentamiento entre un sheriff, interpretado por Phoenix, y el alcalde del pueblo, a cargo de Pascal, desencadena una tensión creciente entre los vecinos de Eddington, en Nuevo México.
En declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter en junio del año pasado, Butler recordó la experiencia del rodaje y explicó que “fue una aventura increíble en la que pude interpretar a un personaje muy distinto a todo lo que había hecho hasta ahora”.