El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dicho que el bofetón recibido de su esposa, Brigitte, al llegar a Hanoi, en Vietnam, era “una broma” de su pareja después de que el Elíseo denunciara una operación de fake news rusa, ofreciendo así versiones contradictorias.
El vídeo presenta una escena ambigua que recuerda a los múltiples desplantes de la primera dama estadounidense, Melania Trump, a su marido durante su primer mandato. La diferencia ha sido que los desplates de Melania, muchos más evidentes que este de Brigitte Macron, nunca los han comentado por fuentes oficiales.
El manotazo a su marido en su llegada a Israel en el 2017 o el gesto de repulsión en la toma de posesión del presidente el mismo año quedarán en la memoria de todos los americanos, igual que otras varias escenas televisadas en las que Melania se ha convertido en noticia por desplantes públicos a su marido.
El pulgar escondido en la palma clavando la uña en la mano del contrario o un retoque capilar son sus las técnicas más usadas para eludir tocar a su marido durante el primer mandato. Durante la última toma de posesión de su marido en el mes de enero, Melania bajó la mirada y tapó su cara cuando el protocolo pedía caminar cogida de la mano de su marido y eludió el beso con un sombrero de ala ancha. Pero la más sonada y notoria ocurrió en 2017 en su llegada a Israel para una visita oficial. La primera dama respondía al presidente con un claro manotazo apartando su mano.
Otro gesto viral en redes sociales tuvo lugar durante una visita junto a su marido al Santuario de San Juan Pablo II de la Universidad Católica de América en Washington DC en junio del 2020. La exmodelo eslovena interpretó una incomoda sonrisa ocultada bajo unas gafas de sol XXL tras ser reñida por el presidente para que sonriera un poco.