La felicidad de la reina Sofía al volver a la agenda de la Zarzuela

CASA REAL

La madre del Rey recibe tres audiencias relacionadas con sus actividades dentro de la Fundación Reina Sofía 

Horizontal

La reina Sofía, este lunes. en la Zarzuela durante la audiencia a una representación de la Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias 

Javier Lizón / EFE

No se jubila y siempre está dispuesta a echar una mano, aunque las actividades que sigue llevando a cabo, amparadas por la Fundación Reina Sofía,  no siempre son públicas como sus continuas visitas a diferentes sedes del Banco de Alimentos o todo lo relativo a la investigación del Alzheimer. Este lunes, sin embargo, la reina Sofía ha vuelto a la agenda oficial de la Zarzuela con tres audiencias, relacionadas todas con su compromiso en temas sociales, en las que se la ha visto feliz por dar visibilidad a su papel dentro de la familia real.

Con un colorido atuendo de chaqueta verde esmeralda, la reina Sofía ha recibido una representación de la Confederación Española de Alzheimer y otras demencias (CEAFA), con motivo de su 35º aniversario; a los responsables de la Fundación Obra Social de Castilla y León y, finalmente, a los representes de la Universidad Camilo José Cela que le han hecho entrega del número uno de esta edición de la obras Ramón y Cajal: Biografía Oficial.

Horizontal

 La reina Sofía recibe en audiencia a una representación de la Fundación Obra Social de Castilla y León este lunes en el Palacio Zarzuela, 

Javier Lizón / EFE

Precisamente, una de las últimas actividades de la reina Sofía que tuvo un hueco en la agenda oficial tuvo lugar el 7 de abril cuando se presentó la campaña de la Fundación Reina Sofía Cerebros Extraordinarios que se apoyó en la figura  y el legado de Ramón y Cajal para promover la donación de cerebros de personas fallecidas sin problemas neurodegenerativos para poder compararlos con los cerebros enfermos y analizar cómo se produce la evolución del Alzheimer y otras patologías.

La madre del Rey no aparecía en la agenda oficial desde que el pasado 14 de abril se incluyó en las actividades de la familia real su presencia en el concierto a beneficio del Projecte Home que tuvo lugar en la catedral de Palma. La reina Sofía también estuvo el Jueves Santo en la madrugá de Sevilla, visitando hermandades y siguiendo algunos pasos, pero esa se consideró una actividad privada, como lo son  sus continuas visitas a las sedes de los bancos de alimentos de las que la Zarzuela no facilita información a pesar de que, algunas, como la realizada el pasado 8 de mayo en Melilla sean altamente significativas.

La última vez que se la vio en público fue el 22 de abril cuando acudió, junto a los Reyes, a la Nunciatura de la Santa Sede en Madrid para mostrar sus condolencias por la muerte del papa Francisco. Cuatro días después, la madre del Rey recibió, en privado, un premio  en reconocimiento a su compromiso con el campo español, la defensa de la naturaleza y apoyo constante al sector agroganadero.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...