Como cada semana, El Hormiguero regresa a las noches de Antena 3 con un listado de invitados de excepción. En el caso del pasado miércoles 28 de mayo, la persona que visitó a Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas era una de esas actrices aclamadas como pocas. Porque aunque Elsa Pataky es natural de Madrid, ya hace muchos años que rueda por todo el mundo.
Cabe destacar que la española, que acudió al espacio de Atresmedia con motivo de la promoción de Matices, la nueva serie que protagoniza y se estrena el próximo 5 de junio en la plataforma de contenidos bajo demanda SkyShowtime, ya había estado en el programa en el pasado. De hecho, en su visita del año 2019, entre otras muchas cuestiones, aludió a uno de sus métodos para mantenerse en forma.
Lo hacen ella y su marido
En 'El Hormiguero' habló abiertamente de su ayuno intermitente
Han pasado ya seis años de aquella visita a El Hormiguero, pero si algo parece mantenerse en el tiempo desde entonces eso es la buena forma física de Elsa. Y es que no es ningún misterio que la protagonista del mítico Al salir de clase tiene muy presente la importancia de cuidarse. De hecho, ya por entonces publicaba contenidos sobre fitness en sus redes sociales con regularidad, e incluso estaba a punto de publicar el libro Strong, su propia guía para comer, moverse y vivir con fuerza y vitalidad.
La cuestión es que, durante su charla con Motos y teniendo en cuenta que cada vez es más experta en el asunto, no dudó en hablar abiertamente de una de sus claves para ese autocuidado por el que siempre aboga. Un truco bastante socorrido y al que incluso otros famosos han recurrido –o siguen recurriendo– en el pasado, y es que se trata del ayuno intermitente. Esa estrategia que, en lugar de vigilar qué o cuánto se come, pone el foco en cuándo se come.

Elsa Pataky en 'El Hormiguero'.
Hay diferentes formas de llevarlo a cabo, claro está, y es por eso que Elsa especificó cómo es el ayuno que ella misma practica. “Mi marido –el actor Chris Hemsworth– y yo hacemos todos los días 16 horas de ayuno”, comenzó a exponer, para después incidir en que, desde su perspectiva, “es el mejor truco antiedad, no tomar nada en 16 horas para dejar descansar a tu cuerpo”.
Al aire libre
Elsa también da mucha importancia a practicar deporte
En la teoría, el ayuno que Elsa y su chico practican, que se conoce como el plan 16:8, es uno de los mejor valorados. Ahora bien, es importante poner sobre la mesa que no es un método rígido, puesto que cada persona puede adaptarlo a sus necesidades y posibilidades. Es decir, quizás hay gente que prefiere no desayunar, y otros que optan por evitar la cena. Cuestión de preferencias. En el caso concreto de Pataky, ella justificó que se le hacía sencillo cumplir con esta ‘norma’ gracias a lugar donde reside: Australia.

Elsa practicando deporte en una imagen de redes sociales.
A fin de cuentas, allí los horarios de comida son distintos, y la hora del almuerzo ronda a las 12 del mediodía, de modo que ceñirse a los tiempos locales se convierte en una ventaja para seguir este tipo de plan. Evidentemente, durante aquella conversación sobre las virtudes y ventajas de poner el foco en encontrarse bien empezando el proceso desde dentro, no solamente quiso centrarse en la importancia de regular la alimentación, pues también habló de hacer deporte. Ella prefiere hacerlo al aire libre: “¿Por qué no aprovechar el ir a la playa a sacar a los perros para, en vez de caminar, ir haciendo flexiones de piernas y trabajar el culo?”