Charles Spencer, hermano de la princesa Diana de Gales, ha compartido en Instagram su conmoción tras el incendio provocado en la finca de Althorp en la madrugada de este miércoles. ”Estoy conmocionado al enterarme de que una de las casas de campo de @AlthorpHouse —afortunadamente desocupada en ese momento— fue aparentemente incendiada por vándalos anoche. Agradezco a @northantsfire por su gran esfuerzo. Es muy triste que alguien piense que esto es algo divertido”, ha escrito junto a las imágenes de la la finca donde se crio lady Di.
En un comunicado, el Servicio de Bomberos y Rescate de Northamptonshire informó que acudieron al lugar de los hechos en Mill Lane alrededor de la 1:30 de la madrugada del miércoles. “Los equipos llegaron y encontraron una propiedad abandonada de dos plantas en llamas”, informaron también.

Publicación fugaz del conde Spencer en sus redes sociales.
En el punto álgido del incendio hasta cuatro equipos del servicio de bomberos, equipados con equipos de respiración, utilizaron mangueras de chorro para contener el fuego y evitar que se propagara. El guardabosques jefe de la finca, Adey Greeno también publicó en X su decepción ante lo ocurrido: “La casa de campo que perdimos anoche en un acto deliberado de vandalismo ha tenido que ser demolida por razones de seguridad. Qué triste. El mundo en el que vivimos”.
Althorp House fue donde vivieron de niños Diana y sus hermanos, lady Sarah McCorquodale, lady Jane Fellowes y Charles Spencer. El conde de Spencer ha sido el custodio de Althorp House en Northampton desde el fallecimiento de su padre, John Spencer, en 1992. La finca ha sido objeto de importantes excavaciones en los últimos años debido a que el conde de Spencer quería conseguir más información sobre los restos de la villa romana que fue descubierta en los terrenos de la propiedad hace un siglo.
Althorp House, según reza su propia página web, “fue construido en 1508, por los Spencer, para los Spencer, y así es como se ha mantenido durante más de 500 años”. A 122 kilómetros de Londres, esta mansión de la campiña inglesa guarda la mayoría de secretos de Diana de Gales antes de convertirse en un miembro de la realeza, pero no fue su lugar de nacimiento. Ese fue Park House, una propiedad que colinda con Sandringham House, la mansión donde los Windsor pasan la Navidad y fines de semana largos en invierno.