Anulado el juicio sobre la muerte de Maradona por la filmación de un documental ilegal sobre el caso

Argentina

La nulidad se produce después de que una de las tres juezas que llevaban la causa, renunciara debido a las críticas recibidas por su participación en el rodaje de un documental sobre el astro argentino

El exfutbolista murió el 20 de noviembre de 2025.

El exfutbolista murió el 20 de noviembre de 2025.

LVD

Tras dos meses del inicio de un proceso judicial que ha cautivado a la nación argentina y al mundo del fútbol, un tribunal argentino declaró este jueves la nulidad del caso contra siete profesionales de la salud, acusados de negligencia en la muerte de la leyenda del fútbol Diego Maradona. 

La sorpresiva decisión se produjo después de que una de las tres juezas que llevan la causa, Julieta Makintach, renunciara debido a las críticas recibidas por su participación en un próximo documental sobre el astro argentino, comprometiendo de esta manera la imparcialidad del proceso.Su retirada obligó al tribunal a elegir entre nombrar a un nuevo juez en su lugar o reiniciar todo el proceso  desde cero.

El fiscal mostró una foto de Maradona minutos después de su muerte. Fue en la primera audiencia de juicio.

El fiscal mostró una foto de Maradona minutos después de su muerte. Fue en la primera audiencia de juicio.

Clarín

Finalmente, los magistrados han optado por lo segundo, una decisión que en la práctica significa retroceder en todos los procedimientos judiciales, anulando todo lo actuado desde el inicio del proceso el pasado 11 de marzo de 2025. Esta decisión implica que se deberá sortear un nuevo tribunal y fijar una nueva fecha para el inicio del juicio, que es más que probable que se retrase hasta el año que viene.

Lee también

“Así murió Maradona”: la inédita imagen del mito argentino en el juicio por su muerte

Clarín / Agencias
La inédita imagen de Maradona en el juicio por su muerte:

El caso implica a siete trabajadores del ámbito de la salud que están siendo acusados de “homicidio simple con dolo eventual”, debido a una supuesta negligencia en los cuidados médicos del exfubolista, mientras se encontraba bajo internación domiciliaria en Tigre, donde terminó falleciendo el pasado25 de noviembre de 2020.

Pro su parte, Verónica Ojeda, expareja de Diego Maradona, se mostró segura de que, a pesar de este giro de los acontecimientos, “va a haber justicia” en la causa que investiga la muerte del ídolo argentino. “Si hay que hacerlo mil veces lo vamos a hacer mil veces”, declaró.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...