Mario de Wonder, biólogo y zoólogo: “Aun suponiendo que Frank Cuesta compraba animales por protegerlos, está siendo un hipócrita porque él mismo divulgaba lo contrario”

El especialista hace una crítica al herpetólogo, detenido el pasado mes de febrero por supuesta posesión ilegal de animales salvajes protegidos en Tailandia

El biólogo y zoólogo se sienta en ZZen, donde habla sobre la polémica de Frank Cuesta.

El biólogo y zoólogo se sienta en ZZen, donde habla sobre la polémica de Frank Cuesta.

Terceros

“Acabo de pillar tres suricatas pequeñas y me las han dejado bastante baratas. Me han dado las tres por 30.000. Es una inversión porque hay que tener suricatas, que a la gente le gustan”. Con estas palabras, Frank Cuesta se delataba tras haber comprado animales salvajes protegidos en Tailandia.

El que fuera presentador de Frank de la Jungla se encuentra en libertad condicional bajo fianza tras ser detenido, el pasado mes de febrero, por supuesta posesión ilegal de animales salvajes protegidos en el país asiático. Hace pocas semanas, salían a la luz unos polémicos audios en los que admite, entre otras cosas, haber comprado ciertas especies, matar a algunos animales o grabarse comprándolos, mientras afirmaba rescatarlos.

El motivo que obliga a Frank Cuesta a irse del santuario y de Tailandia.

Frank Cuesta, fue detenido el pasado 27 de febrero por posesión ilegal de especies, lo que le pone en una situación difícil a nivel legal.

instagram

El biólogo y zoólogo Mario de Wonder, ha querido aportar su granito de arena en toda esta polémica. Lo ha hecho en Zzentalks, con René ZZ. Como experto en la materia, el divulgador recalca que siempre ha “admirado mucho” a Frank Cuesta, llegando incluso a hacer una serie web imitando en cierta manera el programa Frank de la Jungla.

“Pero también creo que hay mucha gente que se está poniendo una venda en los ojos con todo esto que está saliendo”, continúa el especialista. “Los audios que han salido no hay duda, no se pueden sacar de contexto; si tú estás diciendo que vas a comprar tres suricatas… qué contexto hay ahí. Él mismo hizo un vídeo sobre eso, diciendo que no hay que comprar”, sentencia.

El biólogo y zoólogo se sienta en ZZen, donde habla sobre la polémica de Frank Cuesta.

El biólogo y zoólogo se sienta en ZZen, donde habla sobre la polémica de Frank Cuesta.

Terceros

“En el mejor de los casos, aún suponiendo que compraba animales por protegerlos de todo esto, está siendo un hipócrita, porque él mismo divulgaba esto”, continúa. El biólogo incluso saca a relucir cómo Frank Cuesta fue tan crítico con el influencer Plex, cuando tuvo una capibara como mascota. “Se puso como un loco, insultándole, cuando él seguía teniendo a Chispas, la nutria esa que tuvo”.

El zoólogo hace una crítica a la situación: “Él lo que hace es, su mensaje es: sin demanda no hay negocio; pero haz lo que yo digo, no lo que yo hago”, dice. “Él, con todos sus animales, los ha tratado siempre o casi siempre como si fuesen mascotas”. El experto vuelve a sacar a relucir a la nutria Chispas, protagonista de muchos de sus vídeos en redes sociales.

“Sé cómo es el tráfico con animales, he trabajado con animales procedentes del tráfico con animales. Pero veía a Chispas y decía: ‘La verdad, molaría tener una nutria como mascota’. Si yo, que lo tenía claro, lo pensaba; toda la gente que lo veía también lo pensaba, por mucho que Frank se empeñara en decir que no eran mascotas. No me enseñas el vídeo en el que muerde, me enseñas las carantoñas. Esta es la mayor crítica que le hago a Frank, al margen de los audios”, indica el experto.

Frank, sin dar declaraciones

Cuesta tiene planes de crear nuevos programas para ayudar a animales salvajes, a pesar de sus polémicas.

Cuesta tiene planes de crear nuevos programas para ayudar a animales salvajes, a pesar de sus polémicas.

Frank Cuesta - Santuario Libertad (YouTube)

Unas declaraciones y situación judicial que han dañado enormemente su imagen como defensor a ultranza de los animales y protector de la fauna en su popular refugio, Santuario Libertad, situado en la localidad tailandesa de Lao Khwan.

El especialista, que según pudo comprobar el diario El Mundo nunca ha tenido una titulación válida para ejercer la profesión de veterinario y carecía de papeles pertinentes para cuidar algunos de los animales que aparecían en su canal; fue acusado y detenido por las autoridades el pasado mes de febrero.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...