En 2023, Telecinco puso punto y final a uno de sus formatos más emblemáticos. Su buque insignia, el espacio que levantó las tardes de la cadena durante 14 años, cerró sus puertas un 23 de junio entre lágrimas, emoción y el recuerdo. De los presentes, porque allí se reunieron muchos de sus protagonistas, pero también de los que brillaron en aquel plató. Porque ante todo, y más allá de las críticas, es innegable que Sálvame dio para mucho.
Para muchísimo. Hasta el punto de que la tertulia sobre los personajes del universo rosa pasaba en incontables ocasiones a un segundo plano para dar pie a discusiones entre colaboradores, e incluso a la generación de nuevos personajes. Eran muchas horas de directo, ¿y qué mejor que valerse de personas que estaban dispuestas a entregarse al espectáculo? El listado de individuos que por allí figuraron es extensísimo, pero difícilmente olvidarán los que se se quedaban pegados a la pantalla el nombre de Paqui. Paqui ‘La Coles’.
Llegó para quedarse
De presumir de romance con Víctor Janeiro a convertirse en personaje
Corría el mes de marzo de 2011 y el clan Ubrique estaba en boca de todos. Hasta el punto de que las referencias ya iban más allá del entramado Belén Estaban-Jesulín que a finales de los 90 y principios de los 2000 valió para generar tantos contenidos. De hecho, la irrupción de Paqui en escena no tenía nada que ver con Jesús, puesto con quien ella decía haberse relacionado era con su hermano Víctor Janeiro.

Paqui en 'Sälvame' haciendo una llamada a Víctor Janeiro.
De nada importaba que por aquel entonces estuviera Víctor saliendo con la periodista Beatriz Trapote, con quien está casado desde el año 2013 y es la madre de sus tres hijos. Paqui estaba convencida de haber tenido un romance con él. “Una relación sexual, emocional y confidencial”, señaló, para sorpresa de todos los presentes, aunque tan pronto como comenzó hablar, el equipo y el público quedaron prendados de sus desternillantes salidas.
Aseguraba sin filtros que el torero “no duraba conmigo ni cinco minutos” cuando –presuntamente– mantenían relaciones, así como se atrevió a llamarlo en pleno directo para preguntarle “¿echas de menos mis coles?”. Por no hablar de los aparentes desmayos que vivía cuando la cosa se ponía muy tensa con los colaboradores o del día en el que su hermana acudió a plató y tuvo que invertir la seguridad de Mediaset para evitar una agresión. La verdad del relato no era relevante, porque ‘La Coles’ era ya una fuente inagotable de entretenimiento.
Tan combativa como siempre
Terminó volviendo a la televisión para buscar el amor
El caso es que, tal como llegó a la vida de los televidentes, Paqui desapareció. Hubo que esperar al año 2022, cuando Sálvame todavía seguía en emisión, para asistir a su reaparición tras más de una década. Y decía estar perfecta. “Recuerdo mi etapa en la televisión como una etapa bonita en la que al menos la gente reía conmigo y a veces lo echo de menos”, expresó, así como señaló que había visto a Víctor “dos veces más, pero yo no les hablo si ellos a mí no me hablan”.

Paqui con su cita en 'First dates'.
Una vuelta a escena a la que se sumó a su participación en First dates, el programa de citas de Cuatro, en el 2017. Allí trató de encontrar el amor con Sergio, otro soltero, al que no terminó de captar e incluso terminó amenazando con pegarle con su bolso. Sucedió cuando él bromeó sobre que “en invierno, con el frío, me ducho solo una vez a la semana”. Paqui, disgustada y tan espontánea como de costumbre, respondió: “¡Qué guarro! No me digas eso que te pego, ¡eh!”. La esencia intacta.