Ana Belén cuenta con más de seis décadas de carrera profesional que avalan su talento y dedicación. Su intensa trayectoria como actriz y cantante la ha convertido en uno de los rostros españoles más reconocidos y admirados a nivel internacional. Algo que le ha valido, también, para ganar numerosos premios, entre los que se encuentran dos Medallas de Oro, un Premio Grammy Latino y un Goya de Honor.
Pero, sin duda, uno de los recuerdos más especiales para ella fue en 2017, cuando fue nominada a los Premios Fotogramas de Plata, coincidiendo con la nominación de su hija Marina San José en otra categoría.

Marina San José y su madre, Ana Belén
El amor que siente la artista por sus hijos es más que grande; por ello no es de extrañar que se ponga “más nerviosa” cuando Marina estrena un proyecto nuevo o está nominada a algún premio, que cuando le toca a ella misma.
“Cuando eres joven no aceptas consejos. Lo sé por experiencia”, ha confesado en su entrevista para Lecturas. Y es que no ha dudado en admitir que en su juventud llegó a ser una “destroyer” y que hacía lo que le daba la gana en todo momento por muchos consejos que recibiera.

Ana Belén en una imagen de archivo
Unas declaraciones que ha querido dar para acercar su persona un poco más al público, pese a lo reservada que es con su vida privada. Tanto es así, que luchó para que se protegiese ese aspecto de su intimidad por parte de la prensa: “Fui muy intransigente. Tampoco he pretendido ser ejemplo de nada”
Ana Belén: “Yo lo que siempre le he dicho es que hay que estudiar”
Una misma protección que ha buscado con sus hijos. Y es que durante su infancia no dejó que se cruzase esa línea en ningún momento, pese a que afirma respetar a aquellos famosos que deciden todo lo contrario.
“Yo lo que siempre le he dicho es que hay que estudiar. Hay que estar preparado en la vida”, ha reconocido sobre los valores que le ha inculcado a sus hijos. Marina San José decidió dedicarse a lo mismo que su madre, sin embargo, Ana Belén no ha querido nunca darle todo masticado. “He sido muy consentidora y muy estricta como madre y como abuela”, ha continuado en el mencionado medio.