La reina de Bután, Jetsun Pema, cumple 35 años entre tradición y modernidad

Dinastía Wangchuck

La esposa del rey dragón de Bután nunca ha logrado consolidarse como un icono de moda por la obligación a vestir el kira

El rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y la reina Jetsun Pema, de Bhutan, han acudido a la ceremonia de coronación de Carlos III con los trajes típicos del país asiático

El rey Jigme Namgyel Wangchuck y la reina Jetsun Pema de Bután en la coronación de Carlos III con los trajes típicos del país asiático. 

Jeff Spicer/Getty Images)

La reina más joven del mundo, Jetsun Pema, ha celebrado este miércoles su 35.º cumpleaños con una imagen oficial junto a su marido, Jigme Khesar, conocido como el rey dragón de Bután, y sus tres hijos, los príncipes Jigme Namgyel (8), Jigme Ugyen (5) y la pequeña Sonam Yangden (1). La foto, tomada en un monasterio budista en el corazón del Himalaya que también sirve como sala del trono y despacho del rey, muestra a la familia real vistiendo el atuendo tradicional (kira para las mujeres y gho para los hombres) que casi nunca se quitan incluso cuando viajan a occidente de manera oficial.

Durante cientos de años, la zona del actual reino de Bután se ha mantenido aislada del resto del mundo, guardando costumbres y tradiciones, con una corta historia en cuanto a telecomunicaciones. Algo que el actual monarca ha trabajado por cambiar y, deseoso de modernizar su país, desde hace años se está viviendo una auténtica revolución digital, que la reina apoya manteniendo actualizado su perfil de Instagram.

Ese no es el único atisbo de modernidad que trajo el reinado de este rey dragón, iniciado con la abdicación de su padre en el 2006. Al casarse con Jetsun Pema en el 2011, el monarca, diez años mayor que su esposa, también dejó claro que ella sería su única mujer, poniendo fin a la tradición de poligamia en la corte butanesa. Su padre, el rey Jigme Singye, tiene actualmente cuatro esposas. 

Aunque acompaña a su esposo en numerosos actos públicos, mantiene un perfil bajo y a menudo cede la atención a su hijo mayor. Siempre ataviada con el tradicional kira, nunca ha logrado consolidarse como un icono de moda, a diferencia de sus homólogas europeas, por su obligación a llevarlo. Solo se le ha visto en público sin kira en tres ocasiones durante un viaje a Londres, en la Delhi Couture Week y en unas vacaciones familiares.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...