El Libro Guinness de los récords recoge hazañas absolutas y registros muy particulares de categorías muy específicas. Más saltos con un paracaídas en llamas es de estas últimas, y si es noticia es por quién ha batido el registro: Tom Cruise. El actor, de 62 años, protagoniza una escena de salto con paracaídas en llamas en la última entrega de Misión: Imposible, pero esa escena no se grabó en una toma.
Cruise tuvo que saltar 16 veces desde un avión con un helicóptero con un paracaídas empapado en combustible, que se prendía justo antes del salto. Esos 16 saltos completados con éxito —Cruise sigue sin querer usar dobles, y terminó el rodaje sin lesiones, o al menos sin lesiones que se hayan comunicado— le han valido entrar en el gran libro de los récords.
Cruise ha compartido en redes sociales un vídeo de más de un minuto de la preparación de la escena del salto. De los 16 saltos, en realidad.
El actor, además, tenía que cargar con una cámara en algunos de esos saltos para captar primeros planos. La cámara pesa 22,6 kilos. Por si saltar con un paracaídas en llamas no fuese suficientemente dificultoso.