La definición de elegancia que propone Nieves Álvarez (Madrid, 1974) es la descripción de sí misma que daría un recién llegado que no la conoce: “Se trata de una armonía entre tu educación, manera de moverte, saber estar, tu caminar, tu manera de hablar… Eso es una persona elegante más allá de que lleves un modelo u otro o el vestido más bonito de la noche; hay gente que va maravillosamente vestida pero… No. Puedes ser elegante con unos vaqueros y una camiseta blanca”.
Nieves ha sido la maestra de ceremonias de la 54.ª edición de la pasarela Adlib Ibiza –la más veterana de España y única en el mundo con denominación de origen–, que la noche del sábado convirtió Sa Pedrera (Sant Antoni de Portmany) en un espectáculo sensorial más allá de la moda.
La elegancia consiste en una armonía entre tu educación, manera de moverte, saber estar, tu caminar, tu manera de hablar…

Es la segunda ocasión que presenta el certamen de moda ibicenca. Esa noche visitó tres diseños distintos.
María Fajarnés, consellera de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos del Consell Insular d’Eivissa, presenta a Nieves en la rueda de prensa previa al desfile acompañada en el hotel Destino Five Ibiza por Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni de Portmany, y las modelos Paula Willems, Nathalia Novas y Nora Vara más Emma Vanderloo –hija del mítico modelo neerlandés que fue pareja de Esther Cañadas–, imagen este año de la campaña Adlib Ibiza SS26. Es la segunda ocasión que Nieves, que veranea en Eivissa desde hace años, presentará el desfile. “Llegar a la isla es como sentirse en casa. He pasado muchos momentos tanto personales como profesionales. Es una isla que me enamora. Como amante de la moda, me gusta estar como un icono de lo que es Adlib Ibiza”.
Llegar a la isla es como sentirse en casa. He pasado aquí muchos momentos tanto personales como profesionales

La consejera María Fajarnés posa junto a Nieves, Emma Vanderloo (embajadora de esta edición) y tres modelos que desfilarían esa noche en Adlib: Paula Willems, Nathalia Novas y Nora Vara.
Al frente del programa Flash Moda (TVE), la modelo está acostumbrada a hablar de lo que mejor conoce. En Sa Pedrera vestirá tres diseños distintos que, como siempre, le quedarán como un guante, pero su lección es esta: “No, no todo me queda bien. Eso es un tópico del mundo de la moda y lo que peor llevo es ‘Bah, ese vestido Nieves lo levanta’ o ‘Es que a Nieves todo le queda bien’. No me queda todo bien. Cuando te pones algo bien hecho, se nota. No digo las cosas caras, sino las cosas bien hechas. Yo disfruto de un buen traje: valoro mucho la parte artesanal y artística de todo lo que hay detrás. No es cuestión de precio: las cosas con un buen patronaje, bien hechas, sientan bien. A mí y a todo el mundo”.
No, no todo me queda bien. Eso es un tópico y lo que peor llevo es ‘Bah, ese vestido Nieves lo levanta’ o ‘Es que a Nieves todo le queda bien’

La modelo, posando para este diario en el hotel Destino FIve Ibiza.
Nieves se pone seria: “Ser modelo no es un juego, yo tengo una responsabilidad tanto hoy como cuando me contrata una marca o cuando tengo que ir a una sesión de fotos. No me gusta el tono despectivo con el que a veces se toma nuestra profesión, tan digna e importante como cualquier otra”. Supone una pieza esencial en el engranaje de una industria que da miles de puestos de trabajo y con solo un puñado de escogidas que se mantienen en la cima pasados los 50. La mitad del secreto es la profesionalidad. “El otro día conocí a Elle Macpherson y a Iman, que están en 60 años y siguen chapeau. No me refiero a su físico, que están estupendas, sino a lo que te transmiten ambas: madurez, belleza, fuerza e inteligencia. Eso me enamora”.
El otro día conocí a Elle Macpherson y a Iman y me enamora lo que transmiten ambas: madurez, belleza, fuerza e inteligencia

Nieves viste un diseño de Vintage Ibiza.
Su propia empresa cosmética
NIEVES by Nieves Álvarez
El otro sector que conoce a un nivel experto es el de la belleza, tanto, que acaba de lanzar Daily Skin Perfector SPF 50, su nuevo producto bajo la marca NIEVES by Nieves Álvarez: “Lo vivo con una ilusión y con unos miedos tremendos, porque es mi primer proyecto empresarial al 100%: es mi empresa, mi nombre, credibilidad y reputación. A veces dicen ‘eso es que le han puesto el nombre y ella no sabe...’. No es así: trabajo con un laboratorio en España y otro en Francia y les digo lo que busco, lo que quiero, cómo debe ser para mi tipo de piel, lo probamos, rectificamos, etc. Somos una empresa muy pequeñita de mujeres y la verdad es que estoy supersatisfecha”. Nieves no lo cuenta, cuestión de elegancia, pero hemos sabido que en solo dos años la inversión inicial está más que amortizada. La marca es todo un éxito.

Su otro gran éxito es su familia: madre de Adriano y los mellizos Bianca y Brando, que acaban de examinarse de la PAU, asunto que se han tomado muy en serio
He tenido una vida bastante estable, pero sería la única mujer en el mundo que no ha sufrido por amor
Su tercer gran éxito es su familia: madre de Adriano y los mellizos Bianca y Brando, que acaban de examinarse de la PAU, asunto que se han tomado muy en serio. “Les he enseñado a ser exigentes consigo mismos demostrando que en la vida solo se consiguen las cosas con esfuerzo”. Separada en el 2015 del padre de sus hijos, Marco Severini, mantiene con él una excelente relación. “Estuvimos juntos de los 19 a los 41 años. He tenido una vida bastante estable, pero sería la única mujer en el mundo que no ha sufrido por amor”.

Con su pareja, Bill Saad: filántropo, inversor y presidente de Jota2 Group.
Me encanta su positividad, su alegría, siempre ve el lado bonito de todo. Enamora a todo el que lo conoce
Así, llegamos al cuarto éxito: el amor. Desde el 2021 sale con el economista y empresario de origen libanés Bill Saad y es tan feliz como desde el primer beso. “Es una persona que lo hace todo fácil; siempre he mantenido que la vida no ha de ser complicada, ni el amor tampoco para ser bonito. Le encanta que brilles, que brilles todavía más. Te potencia, anima, enseña y cómo me admira y me trata es lo más precioso. Me encanta su positividad, su alegría, siempre ve el lado bonito de todo. Es pura positividad, enamora a todo el mundo que lo conoce”.