Un acto solidario ha servido de punto de encuentro para dos personas muy sensibilizadas con las causas sociales: la reina Letizia y el actor Richard Gere. Letizia ha presidido este lunes la clausura de la XVII convocatoria de una iniciativa del Banco Santander llamada Euros de tu nómina por la que los empleado de la entidad impulsan proyectos sociales. En esta edición, 17 proyectos sociales han sido seleccionados para recibir una aportación para desarrollar sus actividades.

Letizia, entre Ana Patricia Botin y Yolanda Diaz
Letizia ha llegado al acto, que se ha celebrado en la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte, en Madrid, acompañada por Ana Patricia Botín, presidenta del Consejo de Administración de Banco Santander, y Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social. Allí estaba también el protagonista de películas como Pretty Woman y Oficial y Caballero. Gere y su esposa Alejandra forman parte del patronato de la fundación Hogar Sí, que ha recibido una de las ayudas.

Richard Gere y su esposa Alejandra en el momento de su discurso
La reina, Botín y Díaz, que han seguido juntas la ceremonia, han escuchado atentamente el discurso que ha pronunciado Richard Gere y su esposa, él en inglés y ella en español. El actor está muy comprometido con las causas sociales. En este sentido, ha subrayado la importancia de apoyar a quienes más lo necesitan y ha lanzado un mensaje de empatía que ha sido aplaudido por el público.
Gere y su esposa Alejandra forman parte del patronato de la fundación Hogar Sí, que ha recibido una de las ayudas
El actor, que es presidente de The Gere Foundation, se ha mostrado, en todo momento, se ha mostrado muy cariñoso con su esposa. La pareja se instaló en La Moraleja a finales de diciembre con sus dos hijos, Alexander y James.

Richard Gere ha seguido el acto a través de unos auriculares
En total, la entidad ha recaudado a través de esta iniciativa 655.012 euros que provienen de las donaciones de los empleados y participantes en el programa y a la aportación del Banco Santander, que iguala la cantidad aportada por los trabajadores. Durante el evento, se ha reconocido la labor de las más de 45 ONG con las que el Grupo Santander ha colaborado en Valencia en los últimos meses, y que han desempeñado un papel fundamental en el apoyo a las poblaciones afectadas por la dana.
Además, se han reconocido tres proyectos ganadores de la Convocatoria Santander Ayuda de la Fundación Banco Santander, centrados en la lucha contra la pobreza en la infancia y la adolescencia en España, así como en el apoyo a la educación.

Letizia con los representantes de los proyectos sociales
Para este compromiso institucional, Letizia ha optado por una combinación del blanco y negro. La Reina ha estrenado un vestido blanco de tela texturizada con los hombros al aire, largo midi y silueta entallada. Letizia le ha añadido un cinturón negro para remarcar aún más su cintura.