Lady Marina Windsor, la prima católica del príncipe Guillermo, anuncia su compromiso

Boda real a la vista

La nieta del duque de Kent ha revelado este domingo que se casará con su pareja, Nico Macauley

Lady Marina Windsor

Lady Marina Windsor

INSTAGRAM

“Muy feliz”. Con estas simples palabras y una batería de imágenes en las que posa orgullosa de su anillo de pedida, lady Marina Windsor ha anunciado este domingo su compromiso con Nico Macauley. La futura novia, nieta de los duques de Kent y por tanto prima segunda de los príncipes Guillermo y Enrique, será la próxima miembro de la familia real británica en pasar por el altar. Hija de George Windsor, conde de St. Andrews, lady Maria Windsor ocupaba el puesto 25.º en la sucesión al trono británico antes de ser excluida en 2008 tras ser confirmada como católica, igual que su hermano. Ahora debería ocupar el puesto 45.º de la línea de sucesión al trono británico.

Más conocida es su hermana pequeña, lady Amelia Windsor, quien sí ocupa el lugar 44.º en la línea de su sucesión al no confirmar su fe y que es una habitual en las páginas del papel cuché. Al contrario que Amelia, lady Marina no es conocida por asistir a muchas reuniones sociales. Tanto es así que la pareja que se acaba de prometer no ha aparecido oficialmente nunca en público como pareja. Según la prensa británica, llevan saliendo desde el 2023. Recientemente pasaron un fin de semana juntos en Connemara, al oeste de Irlanda, donde se rumorea que se prometieron con ese vistoso diamante negro.

Marina, de 32 años, es responsable de filantropía y colaboraciones de varias organizaciones benéficas, y Macauley trabaja en el sector de la ciberseguridad como ejecutivo de cuentas de Zscaler. Igual que el príncipe Guillermo, que este fin de semana ha conformado su compromiso con los océanos asistiendo en Mónaco al foro sobre economía y finanzas azules (en alusión a las aguas), lady Marina lleva varios años comprometida con la protección de los mares, en particular con la Fundación Blue Marine. “Actualmente, nos encontramos en una crisis climática y es urgente intentar ayudar a proteger el planeta y nuestros océanos si queremos dejar un mundo habitable para las generaciones futuras”, abogó hace unos años en una de sus escasas entrevistas. Recientemente, junto a su hermana Amelia, asistió a la proyección de la última producción del naturalista y documentalista David Attenborough, Ocean.

Marina pasa algunas temporadas en el palacio de Kensington, donde viven sus abuelos, el príncipe Eduardo y su esposa Katharine. No es casualidad que Marina eligiera este domingo para anunciar su compromiso, pues para la familia es una simbólica fecha, pues marca el aniversario de bodas de sus queridos abuelos. Eduardo y Katharine celebran este domingo su 64.º aniversario de bodas el 8 de junio de 2025, a un año de cumplirse sus bodas de platino.

Lee también

La crisis inmobiliaria de los Windsor 

Enric Trias
Horizontal

Lady Marina ha estado en el balcón del Palacio de Buckingham en varias ocasiones durante el reinado de Isabel II, pero no estuvo presente en la coronación de Carlos III porque no es miembro activo de la familia real británica y el nuevo reinado trajo consigo una reducción importante de los familiares del rey que posaban para este tipo de ocasiones, como Trooping the colour, que se celebra este sábado.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...