Nuevo revés para Justin Baldoni en su demanda contra Blake Lively y Ryan Reynolds

Caso desestimado

Un juez desestima las demandas del actor y director de cine estadounidense por difamación contra la actriz y su esposo

This combination of images shows Blake Lively, from left, Justin Baldoni, and Ryan Reynolds. (AP Photo)

Blake Lively, Justin Baldoni y Ryan Reynolds en imágenes de archivo. 

Uncredited / Ap-LaPresse

El juez Lewis J. Liman ha desestimado la demanda de 400 millones de dólares presentada por Justin Baldoni contra Blake Lively y Ryan Reynolds, que alegaba extorsión y difamación, así como la demanda por difamación separada de 250 millones de dólares contra The New York Times que también había interpuesto el director de cine.

Las abogadas de Lively, Esra Hudson y Mike Gottlieb, celebran el fallo como una “victoria total y una completa vindicación”. Por su parte, un portavoz de The New York Times ha reiterado que su cobertura del caso fue “meticulosa y responsablemente informada”. La decisión del juez representa un giro importante en este caso mediático, dejando aún abierta la posibilidad de nuevas acciones legales por parte de Baldoni. El juicio entre Lively y Baldoni, donde ambos deberán declarar, está programado para marzo del 2026.

Blake Lively y Justin Baldoni en la película 'Romper el círculo'

Blake Lively y Justin Baldoni en la película 'Romper el círculo'. 

REDACCIÓN / Otras Fuentes

Lively acordó recientemente retirar dos de sus demandas contra Baldón, relacionadas con causar angustia emocional intencional y negligente, medida que su equipo legal describió como una “parte rutinaria del proceso de litigio” para “agilizar y enfocar” el caso. Por su parte, la defensa de Baldón criticó los movimientos del equipo legal de Lively exponiendo que “las leyes no están destinadas a ser tergiversadas ni manipuladas por élites privilegiadas para que se ajusten a sus propios intereses”.

Esta parte de la demanda de difamación de Baldoni que ha sido desestimada está relacionada con las acusaciones públicas de Lively, Reynolds y su publicista, Leslie Sloane, por conducta sexual inapropiada por parte del productor a la actriz. Según ha argumentado ahora el juez, la actriz no habría cometido un delito de difamación pues sus únicas declaraciones al respecto las hizo ante la División de Derechos Civiles para la demanda, y también según el juez, Baldoni no ha demostrado que Reynolds, Sloane o el Times hubieran dudado seriamente de la veracidad de estas informaciones, como se requiere para que sean imputables a un delito de difamación.

Esta actualización sigue complicando el caso que se dirimirá en marzo del 2026

Lee también

En su demanda ahora desestimada, los abogados de Baldoni escribieron que Sloane “intensificó la narrativa falsa al decirle al periodista que Blake fue 'agredido sexualmente', una acusación sin fundamento que ni siquiera Lively había llegado a afirmar, diseñada para destruir a Baldoni y su reputación”. Esta actualización del caso, como lleva sucediendo meses, agrega otra capa de complejidad a la historia que continuará su desarrollo en los tribunales.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...