Comenzó como redactor de las delegaciones de Informativos Telecinco en Andalucía en el principio de los 2000 y desde entonces no ha parado. Roberto Leal, convertido a fecha de 2025 en uno de los presentadores de televisión más queridos de nuestro país, puede presumir en la actualidad de una trayectoria llena de éxitos en los medios. Desde aquellos primeros años, centrado en buscar y narrar con la noticia con la mayor precisión, hasta la actualidad, al frente del incombustible Pasapalabra.
En la suma se extrae de lo anterior que son ya más de dos décadas las que lleva el sevillano trabajando en los medios de comunicación. Precisamente el mismo sector al que se dedica su mujer, porque aunque quizás algunos de los que sintonizan con el concurso de las tardes de Antena 3 no lo tengan en el radar, Roberto está casado. Pasó por el altar en el 2015 y junto a su esposa se convirtió en padre por partida doble. Pero, ¿quién es ella?
Coincidieron en un verano
Comunicadora, periodista y compañera en 'Espejo público'
Su nombre es Sara. Sara Rubio. Y con su marido comparte mucho más que el día a día, puesto que ella también es periodista, aunque en realidad se formó primero en Comunicación Audiovisual. Esta fue la carrera universitaria que cursó en Cataluña, donde nació. Concretamente en la Universidad Ramon Llull y antes de trasladarse hasta Madrid, la ciudad donde estudió un máster en Periodismo de Investigación en la Escuela Tracor, y también donde reside actualmente.
A lo anterior debe añadírsele también una trayectoria extensa, pues por discreta que pueda resultar su figura de cara a la galería, la catalana ha formado parte de algunos de los formatos más míticos de nuestra pequeña pantalla. Véanse títulos como el hilarante Homo Zapping, el deportivo Punto pelota o, ya en el campo en el que centró su formación académica, espacios como Es posible o el Equipo de investigación que capitanea Gloria Serra.

Roberto Leal y Sara Rubio en una imagen de redes sociales.
También formó parte de Espejo público en calidad de reportera. En ese viaje al pasado profesional es cuando cabe recordar que el matinal de Susanna Griso contó durante varias temporadas con Roberto como presentador sustituto. De ahí que coincidieran, trabajando en el verano de 2012, y sin saber que terminarían no solo enamorándose, sino que siendo marido y mujer y formando una familia preciosa.
Al ser nombrado 'Hombre del año'
Las palabras de agradecimiento que Roberto le dedicó en 2024
No hay más que ver las publicaciones de Sara en su perfil de Instagram, en el que acumula más de 30.000 seguidores, y un espacio en la red donde compartir con el mundo lo mucho que les encanta a ambos pasar ratos y hacer planes con los pequeños Lola y Leo. Eso y la profunda admiración que siente por su pareja, ya que Rubio no duda en evidenciar lo unida que se siente a Leal y cuanto valora su faceta en el trabajo, pero también en el terreno personal.
Y es recíproco. Para muestra, el discurso que Roberto ofreció el pasado 2024, cuando fue nombrado 'Hombre del año' por la revista Esquire. Al recibir el premio de mano de su amiga y compañera de profesión Eva González, y con su mujer presente en el evento, quiso poner en valor lo importante que es para él tenerla a su lado más allá de lo laboral. “Soy un tío con suerte”, comenzó diciendo, para después hacer referencia a ella de forma directa y con un afecto inconmensurable: “No estaría aquí si no fuera por ti, Sara Rubio. Eres mi cable a tierra, mi inspiración”.