Con tan solo 18 años, Natalia formó parte de uno de los fenómenos sociales más importantes de la televisión en España. La cantante fue una de las elegidas para formar parte del plantel de concursantes de la primera edición de Operación Triunfo, catapultando su carrera musical a lo más alto durante sus primeros años.
No solo fue la primera de todos sus compañeros en sacar un disco tras el concurso, sino que llenaba los estadios a los que acudía. Un dulce momento profesional que escondía detrás una historia de auténtico terror que no dudó en recordar en su última entrevista para TardeAR.
“Yo desde que salí de Operación Triunfo pensaba que a los 30 no llegaba, que me iba a morir, yo no iba al médico porque me van a decir que tenía algo malo…”, reconoció después de ver un vídeo recopilatorio del éxito que obtuvo después del reality de canto.

Natalia, en 'TardeAR'
Tal era su miedo a la muerte, que no se atrevía a coger el avión por nada del mundo, llegando a viajar hasta Ibiza en barco para evitar volar. “Hay que ir al médico. Ahora estoy cambiando, lo estoy tratando y hay que evolucionar”, afirmó, poniendo sobre la mesa que no era sostenible lo que le estaba sucediendo a nivel mental.
Ante esto, el psicólogo Raúl Carrera quiso buscar uno de los posibles motivos por los que Natalia y otros artistas de su nivel han tenido miedo a la muerte en algún momento: “Llega porque empiezan a ser conscientes de que han conseguido aquellos que se proponían”.
Aitana o Amaia Romero se unen al club del miedo a la muerte
Y es que no es la primera cantante de OT que ha relatado una situación similar. A ella se une Aitana, que en su documental para Netflix confesó haber pasado por una depresión por este mismo motivo, o Amaia Romero, que afirmó tener “muy presente” la muerte en su día a día.

Natalia, en 'TardeAR'
Pero si hay algo que Natalia agradece, es que no existiesen las redes sociales cuando salió de la academia de Operación Triunfo. Y es que no sabe cómo hubiese llevado la oleada de comentarios sobre su carrera con los constantes miedos que tenía en esa época de su vida.
”¿Cómo una niña de 18 años tiene herramientas para gestionar todo lo que dicen en las redes sociales a nivel de hate? Yo ahora que tengo 42 veo algo y digo le contesto o le bloqueo. Pero con 18 años cuando me llegaban comentarios de una revista o un foro de Internet, me dejaba echa polvo. No sabía gestionarlo”, sentenció.