Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia se preparan para celebrar su 10.º aniversario de bodas este viernes con la publicación de imágenes inéditas del día de su enlace. La pareja se casó el 13 de junio del 2015 en una ceremonia celebrada en la capilla del Palacio Real de Estocolmo y diez años después es también la fecha elegida para el bautizo de su cuarta hija, la princesa Inés.
La pareja se ha adelantado a celebrar sus bodas de aluminio, que marcan los diez años de matrimonio, en sus redes sociales ya que mañana se espera que las imágenes de la jornada sean del bautizo de la princesa Inés. En el último bautizo de un hijo de Carlos Felipe, el de su hijo Julián en agosto del 2021, un faldón de cristianar que usan los miembros de los Bernadotte desde 1906. y que ya ha ataviado para su bautismo a todos los descendientes del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.
Dos de las antiguas damas de honor de la boda de Carlos Felipe y Sofía, la princesa Estela y Tiara Larsson, han sido elegidas para ejercer de madrinas en la capilla del palacio de Drottningholm, la misma donde se celebró el bautizo de su hijo anterior y en el mismo recinto palaciego donde se celebró la recepción de su boda. “Mañana celebraremos nuestro décimo aniversario de bodas. El 13 de junio de 2015 nos casamos. Estamos muy agradecidos por la alegría y el cariño que recibimos ese día, y que ha continuado durante los últimos diez años”, ha escrito la pareja en sus redes sociales.
La princesa Inés Maria Liliana Silvia Bernadotte, duquesa de Västerbotten, nacida el 7 de febrero de 2025 en el Hospital Danderyd de Estocolmo, ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono sueco detrás de sus tres hermanos y delante de su tía la princesa Magdalena.