Gente

María Galiana, actriz, 90 años: “Tengo un miedo horroroso a morirme, tengo que luchar contra la depresión que te supone vivir la última década de tu vida”

Con tristeza

La actriz ha expuesto sus ganas de vivir en su entrevista para '20 minutos' y ha desvelado qué es lo que peor lleva de envejecer

María Galiana

María Galiana

GENERALITAT VALENCIANA / Europa Press

A sus 90 años, María Galiana tiene claro que no quiere dejar de ejercer su profesión, al menos de momento. Cuatro décadas de carrera en el mundo de la interpretación a sus espaldas avalan una larga y fructífera trayectoria que la han convertido en una de las actrices más reconocidas y queridas del panorama nacional.

Uno de los motivos por los que quiere permanecer activa en lo laboral es por sus enormes ganas de continuar su vida como hasta ahora. La actriz ha concedido una desgarradora entrevista para 20 minutos en la que ha confesado que no está preparada para que llegue el momento de su muerte.

“Tengo un miedo horroroso a morirme, tengo que luchar contra la depresión que te supone vivir la última década de tu vida”, ha confesado, mostrando sus ganas por seguir viviendo y las complicaciones que se está encontrando a sus 90 años de edad.

María Galiana
María GalianaRTVE

Un temor del que también quiso hablar en su visita al plató de Y ahora Sonsoles. María Galiana se mostró muy clara y afirmó que piensa “bastante” en la muerte. “Tienes que hacer frente lo mejor posible a que el tiempo va a ser muy corto. Por eso yo intento aprovecharlo lo máximo posible”, desveló con tristeza en la mirada.

Asimismo, confesó que lo que más le “jode” de envejecer es “perder la cabeza”. La actriz no quiere llegar al punto de “decir tonterías” o “no saber dónde se está”. Pero si hay algo que le parece verdaderamente “horrible” es “perder la curiosidad”. Un punto al que no quiere llegar por nada del mundo.

María Galiana: “Tú no te sientes vieja a pesar de que te duele todo”

“Yo no he dejado de leer el periódico todos los días. Tú no te sientes vieja a pesar de que te duele todo, todo. Me duelen los hombros, la cadera... Pero no pierdes la cabeza, y eso es fundamental”, sentenció sentada frente a Sonsoles Ónega. Un relato de vida que pone sobre la mesa el punto en el que se encuentra la actriz en estos momentos.

María Galiana, en 'Y ahora Sonsoles'
María Galiana, en 'Y ahora Sonsoles'Atresmedia

Para María Galiana, el trabajo siempre ha sido un aspecto fundamental en su vida. La actriz ejerció de profesora hasta su jubilación a los 65 años y aún continúa muy activa en el mundo de la interpretación. “Creo que a la gente ahora mismo le parece que trabajar es un horror y a mí lo que me gusta es trabajar. Estoy agradecidísima a mi amor por el trabajo, porque creo que es lo que me mantiene viva”, cuenta en 20 minutos.