Aitana, cantante, 25 años: “El 2024 ha sido el peor año de mi vida. Sigo con la medicación, los antidepresivos me sujetan tanto por arriba como por abajo”
Lo cuenta todo
La catalana ha protagonizado la última portada de 'Vogue' y ha hablado sobre su salud mental y sus relaciones sentimentales
Aitana
Ocho años después de su salto a la fama en Operación Triunfo, Aitana se ha consolidado como una de las artistas españolas más reconocidas a nivel internacional. La cantante, que aún continúa con la sombra de su exitoso álbum Alpha, se ha adentrado en su nueva era musical llamada Cuarto azul. Un disco en el que ha expuesto sus sentimientos a través de canciones.
“Todas mis canciones tienen la cara de alguien. Todas. Pero yo nunca voy a decir el nombre en concreto, porque esa confirmación no me hace sentir cómoda”, ha confesado en su entrevista para la revista Vogue, donde ha protagonizado su última portada.
Con esto, ha dejado claro que está dispuesta a que cualquiera que escuche su música haga sus propias cábalas sobre el significado de sus canciones y para quiénes van dirigidas. Sin embargo, nunca desvelará la verdad, ya que forma parte de su lado más íntimo y personal.
Aitana
Pero si hay algo con lo que ha querido ser muy clara es sobre la evolución de su depresión. Durante su documental en Netflix, Aitana: Metamorfosis, la cantante confesó estar sufriendo problemas de salud mental que le han llevado a tener que tomar una medicación específica para poder salir adelante. Ahora, ha desvelado que se encuentra “muchísimo mejor” aunque no totalmente recuperada.
“Sigo con la medicación, eso sí. Me han dicho que no la puedo ir bajando hasta después de los estadios. Ahora mismo, los antidepresivos me sujetan tanto por arriba como por abajo”, se ha sincerado. Y es que durante estos próximos meses, la catalana llevará a cabo los conciertos más importantes de su carrera musical en estadios como el Estadi Olímpic de Barcelona o el Metropolitano de Madrid.
Aitana: “A veces echo de menos tener picos de locura”
Pese a que la medicación ha llegado a salvarle la vida, ha desvelado que a veces echa de menos tener “picos de locura” que ahora no puede tener. Aun así, está feliz de haberlos dejado atrás porque podrían llegar a ser “contraproducentes” para ella y su carrera.
Aitana Ocaña durante la 'listening party de Cuarto Azul
Parece que este 2025 está siendo un gran año para la catalana, que viene de pasar por su peor momento. “El 2024 es el peor año que he vivido nunca”, ha señalado, poniendo sobre la mesa que realizar el documental le ayudó a liberarse para poder encontrarse con una nueva Aitana.
Hasta ese momento, la cantante había sido de lo más hermética con su vida privada, pese a que continúa manteniendo parcelas de su intimidad a resguardo. Aun así, no ha dudado en afirmar que se encuentra ilusionada y “conociendo a alguien”. Pese a que no ha dicho el nombre, todo apunta a que se refiere a Plex, el 'youtuber' con el que ha sido vista en actitud cariñosa.