La conocida chef televisiva Anne Burrell muere de manera inesperada a los 55 años: “Inspiradora para todas las mujeres del país”

Obituario

La neoyorquina se convirtió en todo un icono del canal estadounidense Food Network y en un referente gracias a su carisma en pantalla

Horizontal

Chef Anne Burrell

Terceros

La chef estadounidense Anne Burrell, conocida por su participación en los programas de cocina del canal gastronómico Food Network, falleció el pasado martes a primera hora de la mañana en su domicilio de Brooklyn, Nueva York (EE.UU.). La televisiva, reconocida por su icónico corte de pelo de punta rubio y su rebosante energía, tenía 55 años en el momento de su fallecimiento.

Los servicios de emergencia acudieron de inmediato a su domicilio tras ser alertados, pero nada pudo hacerse por salvar su vida. Tal y como compartió posteriormente el Departamento de Policía de Nueva York, solo se pudo certificar su muerte.

Horizontal

Anne Burrell ha fallecido a los 55 años.

Evan Agostini / Ap-LaPresse

Su familia era la responsable de anunciar la triste noticia en un comunicado compartido con los medios de comunicación. En ningún caso se describe la causa o circunstancias de su muerte. Según transmite el portal de noticias Page Six, del diario The New York Post, la describen como una “querida esposa, hermana, hija, madre y amiga” cuya “sonrisa iluminaba cada habitación en la que entraba”.

“La luz de Anne irradiaba mucho más allá de quienes la conocían, conmoviendo a millones de personas en todo el mundo. Aunque ya no está con nosotros, su calidez, su espíritu y su amor infinito permanecen eternos”.

Horizontal

La familia de la conocida chef ha enviado un comunicado tras su muerte.

Andy Kropa / Ap-LaPresse

Los mensajes y homenajes a la carismática chef no han dejado de sucederse desde que se conoció la trágica noticia, sobre todo por parte de mujeres desde todos los rincones del país, para las que era todo un referente.

“Me entristece muchísimo leer sobre su fallecimiento. Iluminaba la pantalla cada vez que salía en televisión. Tenía un gran talento culinario, una gran personalidad y una hermosa persona por dentro y por fuera. Sin duda, una de mis chefs favoritas. Que descanse en paz y sepa que marcó la diferencia”, escribe una. 

”¡Me entristece mucho oír esto! Me encantaba su humor, su vivacidad, su alegría de vivir... Que descanses en paz, Anne. Siempre te extrañaremos y te recordaremos. Inspiradora para todas las mujeres del país”, añade otra. “Vi el titular y me puse a llorar. Nunca te olvidaremos, Anne”, asegura una tercera.

Una carrera de cinco estrellas

Anne Burrell tenía una legión de seguidores en todo el país, con una creciente comunidad en Nueva York tras haber trabajado durante años en restaurantes italianos de Manhattan, como los Savoy Restaurant y Felidia Ristorante, antes de alcanzar la fama en Food Network. 

En su carrera televisiva, Burrell comenzó como sous-chef del efusivo chef Mario Batali en el programa Iron Chef America, pero su estilo llevó a la cadena a ofrecerle su propio espacio, Secrets of a Restaurant Chef, en 2008, que duró nada menos que nueve temporadas y la convirtió en una de las grandes estrellas de Food Network.

Ya como figura esencial de la cadena, Burrell presentó uno de los programas de mayor audiencia, Worst Cooks in America; además de aparecer en favoritos como Chopped o Food Network Star.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...