Cuenta atrás para la multimillonaria boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez que sacude Venecia

Quejas y apoyos

Las celebraciones del magnate, que cuentan con la participación de invitados vips, costarán entre 10 y 30 millones de euros

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - MARCH 02: Lauren Sanchez and Jeff Bezos attend the 2025 Vanity Fair Oscar Party hosted by Radhika Jones at Wallis Annenberg Center for the Performing Arts on March 02, 2025 in Beverly Hills, California. (Photo by Taylor Hill/FilmMagic)

Lauren Sánchez y Jeff Bezos se casarán la semana que viene en Venecia tras hacer pública su relación en enero de 2019

Taylor Hill / Getty

Si hubiera querido casarse con discreción, quizá habría elegido otro lugar. Pero tal vez ni siquiera Jeff Bezos se habría imaginado que su boda se convertiría en una especie de batalla final contra el nuevo capitalismo, en el escenario más fastuoso: la laguna de Venecia.

El matrimonio del fundador de Amazon con Lauren Sánchez se celebrará en los próximos días. No se ha comunicado la fecha exacta, solo se baraja una franja entre el 26 y el 28 de junio. Tampoco se ha hecho pública la lista de invitados, pero bastan algunos nombres para entender de qué se trata: Leonardo DiCaprio, Oprah Winfrey, Kim Kardashian, Kris Jenner, Robert Pattinson, Orlando Bloom, Eva Longoria, Diane von Fürstenberg y Barbra Streisand. Se rumorea incluso un concierto privado de Lady Gaga en la Scuola Grande della Misericordia.

El escritor Montanaro: “No lo molestemos, pero luego pidámosle ayuda para salir del monocultivo turístico”

No hay cifras oficiales, pero se habla de una horquilla que va de los 10 a los 30 millones de euros, dependiendo de un plan mantenido bajo llave, que solo conocen los que trabajan en él, obligados al silencio por estrictas cláusulas de confidencialidad. La organización del enlace corre a cargo de Riccardo y Aleramo Lanza y del príncipe Antonio Licata di Baucina, tres aristócratas italo-británicos que, a través de su empresa Lanza & Baucina Limited, se han convertido en los wedding planner más solicitados por los millonarios. Entre sus clientes figuran George Clooney y Amal Alamuddin (también en Venecia), la hija del magnate indio Agarwal y Alexandre Arnault, hijo del dueño de LVMH, Bernard Arnault.

Lee también

En la ciudad se habla del evento desde hace meses. Al principio se dijo que los novios habían requisado todos los taxis acuáticos de Venecia, pero al parecer solo 30 de los 250 estarán a su disposición. Los hoteles involucrados son cinco: Aman Venice, Danieli, Gritti Palace, Cipriani y St. Regis. La familia Bezos dormirá en su yate privado, atracado en la laguna. A la novia le esperan 27 vestidos, uno para cada ocasión.

Horizontal

Rialto en guerra. El comité ‘No Bezos’ ha colgado pancartas de protesta en el puente

Manuel Silvestri / Reuters

Los más preocupados son los cuerpos de seguridad: el comité ‘No Bezos’, vinculado a la izquierda radical y apoyado incluso por la Asociación de Partisanos, ha convocado protestas anticipadas en los últimos días con una pancarta colgada desde el puente de Rialto. Su objetivo es aguar la fiesta a los ricachones, con acciones de protesta y reabrir el debate sobre la expulsión de los venecianos por culpa del turismo de masas.

La ciudad está dividida. Unos convocan una sentada con apoyo “también del extranjero”. Los del comité ‘No Bezos’ denuncian que “la ciudad está secuestrada”. Los organizadores argumentan que los trabajadores contratados son locales, y que el respeto por Venecia es prioridad. Otros sectores ven en la boda una oportunidad económica. “Es promoción para la ciudad”, ha dicho la ministra de Turismo, Daniela Santanché.

Vertical

Cartel de protesta contra la boda de Bezos en Venecia

Rafael Cañas / EFE

Matteo Secchi, fundador de la asociación Venessia.com , se muestra más pragmático: “Si él no molesta, nosotros tampoco. Pero si cierran el Gran Canal para que pase DiCaprio y yo no puedo recoger a mi hija en el colegio, entonces me cabreo. Lo que me duele es que nos vendamos tan fácilmente: si Bezos da 30 millones, perfecto. Pero si mañana viene Musk y ofrece 40, le decimos: vale, tú ganas. Es prostitución”. El escritor y ensayista Alessandro Marzo Magno ironiza: “Primero nos quejamos del turismo de mochila, ahora de los multimillonarios. Siempre protestamos por algo”.

Y Giovanni Montanaro, autor veneciano, intenta tender puentes: “Entiendo las protestas, pero aprovechemos la ocasión. En vez de folletos del wedding planner, démosle un mapa de los lugares que necesitan inversión para liberarnos del monocultivo turístico. Si esta ciudad es tan bella, ¿cómo no puede atraer a 10.000 nuevos residentes? Que se casen tranquilos, luego les pedimos una cita. No seamos solo el decorado donde los ricos se casan y los venecianos sirven el café”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...