La persona más influyente en el mundo de la moda en todo el mundo, la todopoderosa Anna Wintour (Londres. 1949), ha decidido apartarse a un lado y dejar la dirección de la edición estadounidense de la revista Vogue, después de 37 años en el cargo.
Fue la propia Wintour la que anunció esta decisión en una reunión de personal con la cúpula del grupo Condé Nast, la mañana del miércoles 25 de junio. Aunque ahora la revista tendrá que buscar un nuevo editor jefe o editora jefa, Wintour, de 75 años, seguirá ligada al grupo directora global de contenido y editorial global de Condé Nast supervisando todas las marcas a nivel mundial, incluyendo entre otras, la propia Vogue, Vanity Fair, GQ o AD, entre otras publicaciones.
Anna Wintour se puso al frente de la revista Vogue en 1988 dispuesta a realizar un giro de 180 grados en la publicación Ejemplo de ello fue su primera portada, el mes de noviembre de ese mismo año cuando la modelo de portada (Michaela Bercu), fotografiada por Peter Lindbergh aparecía sonriente y con aire desenfadado vestida con unos pantalones vaqueros. La primera vez que esa prensa aparecía en una portada de la revista. Además de incluir a celebridades haciendo de modelos

Anna Wintour diendo condecorada por el rey Carlos III por sus contribuciones en el mundo de la moda, el 4 de febrero del 2025)
“Era absolutamente diferente a los primeros planos estudiados y elegantes que eran típicos de las portadas de Vogue en ese entonces, con toneladas de maquillaje y joyas importantes. Esta rompió todas las reglas”, dijo Wintour a Vogue en 2012. Desde aquel momento la revista y su criterio se convirtieron como en la Biblia de moda.
Otro de los hitos de la todopoderosa Anna Wintour fue convertir la Gala Met, que se celebra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en el evento benéfico más importante del mundo. La Gala se celebraba desde 1948 con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto del Vestido, pero desde que ella tomó la presidencia en 1995 es el evento al que todo el mundo quiere acudir, diseñadores, modelos, actores, cantantes, deportistas... y tiene la alfombra roja más glamurosa del año.

Meryl Streep en 'El diablo viste de Prada con Anne Hathaway y Emily Blunt
Pero si el nombre de Anna Wintour ha trascendido del mundo de la moda, es gracias al cine. La película El diablo viste de Prada, basada en la novela del mismo título escrita por Lauren Weisberger, ex asistente de Anna Wintour. La protagonista, la intimidante Miranda Priestly, editora de una revista de moda, que en cine interpretó Meryl Streep, está inspirada en la propia Wintour, que en el estrenó la película en 2006, en Nueva York, no dudó en asistir vestida precisamente de Prada.