¿Imitó la reina Máxima de los Países Bajos a Donald Trump?

Trending

Los monarcas neerlandeses alojaron al presidente de Estados Unidos durante su visita por la Cumbre de la OTAN, celebrada en La Haya

Horizontal

El gesto de la reina se ha viralizado en redes sociales.

Brendan Smialowski / Reuters

Más allá de la geopolítica, una imagen anecdótica destacó por encima de las demás en la pasada cumbre de la OTAN, celebrada en La Haya (Países Bajos) el 24 y 25 de junio, cuando los reyes de los Países Bajos dieron la bienvenida a líderes de 32 países. De todos los magnates, fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el afortunado que pudo pasar la noche en una de sus tres residencias vacacionales, el palacio de Huis ten Bosch.

La mañana del miércoles, los reyes y Trump posaban frente a las cámaras en el palacio, charlando amigablemente y compartiendo algunos comentarios. En un punto de la conversación, la reina Máxima se giró sutilmente hacia las cámaras e hizo un gesto que horas después incendiaria las redes sociales.

En el vídeo viral, se puede apreciar al presidente americano conversando con los reyes neerlandeses, agradeciéndoles la hospitalidad en el palacio. Justo cuando el presidente dice “gracias”, Máxima se da la vuelta y parece que imita brevemente a Trump con una mueca satírica que guarda parecido con el estilo grotesco del presidente.

President Donald Trump, front fourth left, poses with Netherland's King Willem Alexander, Netherland's Queen Maxima and NATO heads of state and government during a group photo at the Paleis Huis ten Bosch on the sidelines of the NATO summit in The Hague, Netherlands, Tuesday, June 24, 2025. (Christian Hartmann, Pool Photo via AP)

El presidente Donald Trump posa junto al rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima y los jefes de Estado y de gobierno de la OTAN.)

Christian Hartmann / Ap-LaPresse

El momento se viralizó rápidamente en las redes sociales, planteando un dilema interpretativo: ¿se trata de un gesto de burla, o de una simple expresión inocente? Mucha gente compartió el vídeo aplaudiendo a la reina por su espontaneidad y carisma. “Máxima de Holanda, siendo lo máximo imitando a Trump en su cara”, comentó un usuario.

Aun así, también ha habido personas a quienes les ha parecido un gesto altamente inapropiado viniendo de una reina. Otros no le han dado importancia, y lo han considerado un simple gesto amigable que aporta naturalidad al encuentro.

No es la primera vez que Máxima de los Países Bajos desata polémica en las redes. Anteriormente, se la ha criticado por usar atuendos de alta costura en contextos poco apropiados, así como por su postura favorable ante la identificación digital, que causó controversia en internet.

Por el momento, ninguna de las partes se ha pronunciado oficialmente al respecto, dejando abierta la interpretación del polémico gesto.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...