La nueva vida de Daniela Blume ('Crónicas marcianas') a los 40 años, como madre y creadora de contenido para adultos: “Me gusta trabajar con mi cuerpo”

Fuera del foco

Comenzó como 'stripper' en las noches más irreverentes de Telecinco y desde entonces su carrera en los medios fue imparable, pero a fecha de hoy está más alejada de esa faceta y el pasado febrero de 2024 dio a luz a su primera hija

Daniela Blume

Daniela Blume en una imagen de archivo.

GTRES

Los que no se perdieron ni una de las emisiones de la televisión más gamberra que ha tenido nuestro país la recuerdan perfectamente. Su nombre es Alexandra García Mezcua, pero todo el mundo la conoce como Daniela Blume, que es el apodo artístico con el que saltó a la fama cuando, allá por el año 2003, se incorporó a uno de los espacios más irreverentes de la historia de la pequeña pantalla patria: Crónicas marcianas.

En el mítico programa que conducía Xavier Sardà, esta catalana de entonces cortísima edad acaparaba todas las miradas de los televidentes –y los presentes– por sus atrevidos espectáculos de striptease, que ya por entonces llevaba a cabo en la archiconocida Sala Bagdad de Barcelona. Un inicio en el medio que no fue más que la catapulta de una carrera meteórica, puesto que desde entonces siguió ampliando su trayectoria hasta el punto de haber pasado por otros tantos formatos inolvidables. Pero, ¿qué ha sido de ella a día de hoy?

Un perfil polifacético

Brilló en infinidad de programas, tanto en la televisión como en la radio

Antes de aterrizar en la actualidad, en este 2025 en el que Daniela ha cumplido 40 años, es preciso revisar todo lo que ha ocurrido desde aquellas primeras apariciones en antena. Y es que su trabajo en el late night de Telecinco solo fue la génesis de su trayectoria, pues pronto pasó a ser reportera de TNT, así como comenzó a colaborar con espacios de cadenas autonómicas, como Condició femenina en Canal Català TV o Vacanes pagades en la pública TV3.

En 2009, participó en 'Supervivientes'.

En 2009, participó en 'Supervivientes'.

Telecinco

Después llegaría su incursión en el mundo de los realities, cuando en 2009 fichó como una de las concursantes de Supervivientes, en la edición que terminó ganando la atleta olímpica Maite Zúñiga y de la que ella resultó octava expulsada tras 56 días de aventura en Honduras. Su siguiente concurso fue Splash! Famosos al agua, en 2013, donde quedó tercera. Y por último, pero no menos importante, su participación en la quinta edición de Gran Hermano VIP, donde solo su excompañera de radio Alyson Eckmann logró arrebatarle el primer puesto.

Y precisamente en la radio encontró durante mucho tiempo Alexandra un medio donde sentirse cómoda. Incluso más que en la televisión, ya que durante casi una década ejerció como presentadora de dos espacios de éxito, como fueron Ponte a prueba en Europa FM y No te cortes en Los 40 Principales. Su etapa allí terminó en 2016, y aunque después vino su triunfal paso GH VIP, desde entonces todos sus regresos a la primera línea han sido esporádicos.

“No tengo complejos”

Centrada en la maternidad y dedicada a la creación de contenido en 'OnlyFans'

De hecho, en una de esas últimas apariciones fue cuando puso al día a los televidentes de cuál es su situación actual. Y es que por mucho que nunca ha desaparecido de las redes sociales –aunque ahora tiene su cuenta de Instagram suspendida–, muchos se preguntaban cómo es su vida a día de hoy. Una vida muy distinta a lo que antaño fue, puesto que ahora es madre. En febrero de 2024, dio a luz a su primera hija.

Daniela Blume en 'Col·lapse'.

Daniela Blume en 'Col·lapse'.

TV3

El caso es que hay más cambios en su forma de vivir, y así lo manifestó durante la entrevista que el periodista Ricard Ustrell le hizo en el programa Col·lapse, en la TV3 que antaño fue su empleadora. ¿El más sustancial? Desde hace unos años está centrada en la creación de contenido para adultos de pago en Internet. “A mí me gusta trabajar con mi cuerpo, me gusta hablar de sexualidad y no tengo complejos con mi cuerpo”, se explicó, para después señalar que lo que más le gusta de hacerlo es que “'OnlyFans' era una alternativa que me permitía mostrarme sin ningún tipo de censura, y si me remuneraba”. Sin fallar a sus intereses y preferencias, y desde la comodidad de su casa.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...