Además de ser una estrella de Hollywood, Mel Gibson siempre ha hecho notar su fe cristiana allí donde va. El actor, director y productor estadounidense está preparando su nueva película, que narrará la resurrección de Jesús. Para ello, el cineasta, de 69 años, se ha desplazado hasta Grecia en busca de inspiración.
Gibson ha visitado el monasterio serbio-ortodoxo de Hilandar, ubicado en la península griega del Monte Athos. Se trata de uno de los centros espirituales más importantes del cristianismo ortodoxo. El Monte Athos está habitado solo por monjes y no permite la entrada a las mujeres.
La intención del actor es recorrer algunos de los monasterios de la región, que custodian manuscritos antiguos, iconos bizantinos y reliquias de gran valor espiritual y artístico. El actor también se ha interesado por ermitas y celdas de aislamiento dedicadas a la oración y la contemplación.
Por redes sociales, va dejando rastro de sus visitas. Según ha informado, además de realizar un retiro espiritual, está recopilando información para su próximo proyecto, cuya producción empezará a final de verano. Con el título provisional de La Resurrección de Cristo, esta segunda entrega de La pasión de Cristo (2004) promete ser aún más ambiciosa y contará de nuevo con Jim Caviezel al frente del reparto. Variety informó en marzo que el rodaje arrancará este verano en los famosos estudios de Cinecittà situados en la ciudad italiana de Roma.
Gibson, que nació en el seno de una familia cristiana y profesa el catolicismo, siempre ha declarado su profunda fe y ha criticado la actitud de Hollywood hacia la religión cristiana.
A principios de año, en el podcast Joe Rogan Experience, habló sobre los desafíos de hacer películas de orientación cristiana en Hollywood. Recordó que cuando hizo La pasión de Cristo “hubo mucha oposición”. “Creo que si alguna vez tocas ese tema, la gente se pondrá a hablar de ello porque, por supuesto, es un tema importante”, dijo. Considera que los Evangelios son “historia verificable”, señalando relatos históricos extrabíblicos que confirman la existencia de Jesús de Nazaret.
Gibson, que en un momento dado fue nombrado el cristiano más poderoso de Hollywood, nació en una familia católica. “Soy muy cristiano en mis creencias. De hecho, creo en estas cosas al pie de la letra”, afirmó.
Es padre de nueve hijos. Los siete primeros nacieron fruto de su largo matrimonio con la enfermera australiana Robyn Moore. Tras separarse en el 2009 tuvo a Lucia con la pianista rusa Oksana Grigorieva. Y desde el 2014 mantiene una relación con la guionista y exatleta Rosalind Ross, 34 años menor que él, con quien tuvo a su hijo menor, Lars Gerard, nacido en el 2017.