“Hace un mes me hice una mamografía y salió que tenía la prótesis rota y que mejor que no coja aviones. 8.000 euros me va a costar”, confesó entre risas Sonia Madoc hace unas semanas en Els teloners de RAC 1. Un suceso que decidió tomarse con humor, llegando a bromear con poner a la venta el implante después de la operación.
Sin embargo, lo que empezó siendo un proceso fácil de llevar a cabo, se ha convertido en todo un infierno. La cantante entró en quirófano el pasado 28 de mayo pensando que sería “muy sencilla” y terminó estando ingresada durante varios días para poder recuperarse.
“Llevo un mes arrastrando todo lo que es salir de quirófano… Tuve que estar ingresada unos días y luego nada más salir actué para mi público gay. En ese momento dije 'yo puedo, yo puedo'”, confesó en su reaparición en TardeAR antes de relatar lo mal que lo ha pasado después de tomar esa decisión.
Sonia y Selena en Benidorm por el 'Benidorm Fest 2025'
Las semanas posteriores a la operación, Sonia continuó acudiendo a los compromisos que ya tenía agendados, pero su cuerpo le dio un aviso de que algo no estaba funcionando bien. Por ello, tuvo que parar todo en seco para no terminar generando problemas más serios.
“Cada semana había conciertos y aceptaba continuar, pero el cuerpo me petó. Tenía la tensión muy baja... Fuimos hasta al cumpleaños de los Javis, pero estaba en una situación horrible. No aguantaba ni estar de pie. Estaba muy mal, estaba en una situación horrible”, continuó relatando para el citado programa.
Sonia Madoc: “Me salía un seroma para fuera. Esto es una desgracia”
Pero fue la noche de San Juan cuando le sucedió algo que le hizo acudir a sus médicos de forma inmediata: “Me salía un seroma para fuera. Esto es una desgracia. Ahora estoy tomando otra vez antibióticos. Están analizando a ver qué pasa”. Una acumulación de líquidos por la que tuvo que ser ingresada de nuevo y por la que tuvo que tomar la decisión de tomarse un respiro para recuperarse por completo.
Sonia y Selena, en el 'Benidorm Fest 2025'
Este 2025 ha supuesto un antes y un después para Sonia Madoc. La cantante ha vuelto a formar su mítico dúo junto a Selena Leo y han logrado cerrar un sinfín de bolos durante el verano. Su gran reaparición fue en el Benidorm Fest 2025 donde con su tema Reinas se quedaron a las puertas de llegar a la gran final.
”La gente quiere Sonia y Selena. Tienen eso en el cerebro y eso es una realidad que hay que asumir. Yo también reconozco que tuve que hacer un trabajo interior conmigo misma para volver a estar juntas, después de tantos años de estar sola, de decir, 'ahora no estoy sola'”, confesó la artista en una entrevista para La Vanguardia.
