Ilia Topuria no solo puede presumir de ser uno de los rostros más reconocidos del panorama deportivo español, sino que no puede estar más feliz en su vida privada. El Campeón Mundial de Peso Ligero de UFC ha formado su familia soñada junto a Giorgina Uzcategui.
Una historia de amor que empezó en Miami durante una cena y que ha perdurado en el tiempo. Pese a que siempre se ha mantenido en un segundo plano, la creadora de contenido ha roto su silencio para desvelar las claves de su relación y cómo vive ella la carrera profesional de su marido.
“Vivir con Ilia es convivir con una fuerza imparable, pero también con una entrega total”, ha desvelado Giorgina en su primera entrevista concedida para La Otra Crónica. Con el paso del tiempo, han logrado entenderse a la perfección y amoldarse el uno al otro para crear un vínculo casi indestructible.

Ilia Topuria
“Nos organizamos como un equipo. No hay jerarquías en nuestra relación”, ha continuado, desvelando más detalles sobre su relación con el boxeador: “Confío plenamente en Ilia, pero soy consciente del riesgo físico y emocional que asume cada vez que sube al octágono”.
Una entrevista que ha llamado la atención teniendo en cuenta que se sabe muy poco de la vida privada de la venezolana, de la misma forma que tampoco hay muchos datos de la de Topuria. Y es que siempre se han querido mantener en un segundo plano mediático para centrarse en su faceta profesional.
Giorgina Uzcategui: “Topuria se ha convertido en un referente para la nueva generación”
Aun así, parece que la admiración que Giorgina Uzcategui siente por su marido ha hecho que quiera dar el paso de hablar abiertamente sobre todo lo que piensa en este momento. Si hay algo de lo que se siente orgullosa, es que Ilia Topuria se haya convertido “en un referente para la nueva generación”.

Ilia Topuria y Giorgina Uzcategui, tras nacer su hija
Pero la emprendedora tiene claro que no quiere que se le conozca simplemente por ser la esposa de Topuria. Giorgina Uzcategui cuenta con casi 800.000 seguidores en redes sociales, lo que le convierte en un rostro conocido en el sector. Pero si hay algo que le apasiona es el mundo de la empresa. Actualmente, cuenta con el puesto de CEO en la empresa de energías renovables estadounidense Future & Energy y Future Alkaline Water.
Una labor que compagina con su papel de madre. La venezolana tuvo a su primera hija, el segundo para Ilia, hace justo un año. “El hecho de que ejerzas un rol tan importante como el de ser madre en la vida de alguien es un honor, un halago y una total bendición. Las mujeres tenemos reservada una parte dentro de nosotras que solo es descubierta a través de dar vida y hasta ahora, creo que es lo más maravilloso”, expuso poco después de dar a luz.