La nueva vida de Arturo Requejo (‘Gran Hermano 11’) a los 48 años, tras separarse de Merche y dejarlo todo para mudarse a un pueblo: “Una de las mejores decisiones que he tomado”

Fuera del foco

Fue uno de los participantes más polémicos de su edición, e incluso logró concursar también en 'Supervivientes', pero el vasco ahora está desvinculado de los medios e incluso de todo lo que conlleva vivir en una gran ciudad

Arturo Requejo, en su etapa en 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Arturo Requejo, en su etapa en 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Telecinco

Nada más y nada menos que 123 días fueron los que aguantó Arturo Requejo en Gran Hermano 11. El albañil, natural de Guipúzcoa y de entonces 32 años, ingresó en la icónica casa de Guadalix de la Sierra el 6 de septiembre de 2009 con la ilusión de vivir la experiencia al máximo. Y en su caso, para bien o para mal, es inevitable recordar, más de quince años después, que su presencia marcó una edición especialmente intensa y llena de giros.

Dos casas, repescas múltiples, una expulsión con récord histórico de porcentaje –ese 95% que todavía ostenta Nagore Robles–… Y sus líos amorosos. Inolvidable su tira y afloja constante con la malagueña Indhira Kalvani, quien terminó eliminada disciplinariamente por arrojarle un vaso de agua a Carol, otra de sus compañeras, a quien acusaba de acercarse demasiado a Arturo para incomodarla. Pero es que también tuvo un breve idilio con Tatiana Malyshkina, la rusa de Roquetas de Mar. Una serie de aventuras y desventuras que, con más o menos fans, le valió estar en boca de todos. Pero, ¿qué hay de su vida en la actualidad?

Arturo Requejo junto a Nagore Robles en 'Gran Hermano 11'.

Arturo Requejo junto a Nagore Robles en 'Gran Hermano 11'.

Telecinco

Una década en televisión

Amores mediáticos, fama televisiva y el final de una relación sonada

Tras su paso por GH11, Arturo prolongó su presencia en televisión durante varios años. Volvió a Guadalix en El Reencuentro, donde revivió viejas tensiones con Indhira, aunque acabó siendo expulsado por lanzar un vaso de calimocho. Más tarde se dejó ver en Supervivientes 2011 y ¡Mira quién salta!, donde alcanzó la final y fue proclamado ganador de la edición especial. También participó en Adopta a un famoso, hizo colaboraciones en debates de Gran Hermano y Supervivientes, y fue tertuliano habitual en El programa de Ana Rosa y Mujeres y hombres y viceversa.

En lo personal, su historia de pareja más mediática fue con la cantante Merche. Ambos comenzaron su romance en 2013 y compartieron vida durante siete años. Él, que ya era padre de tres hijos antes de su salto a la fama, ejerció también como figura paterna de Ambika, hija adoptiva de la artista. La ruptura, anunciada en 2020, se produjo de forma discreta, sin grandes declaraciones ni escándalos públicos, en un momento en el que él ya comenzaba a replantearse su estilo de vida. Su última etapa televisiva también incluyó papeles menores en ficciones como Becari@s o Irrikitown, pero su presencia mediática fue reduciéndose a medida que él mismo iba alejándose del circuito de famosos al uso.

Arturo Requejo de 'GH 11' y la cantante Merche

Arturo Requejo de 'GH 11' y la cantante Merche.

Terceros

Del plató al campo

De los ‘realities’ a la autosuficiencia rural: el giro radical de su vida

Quien fuera uno de los rostros más reconocibles de la televisión de comienzos de los 2010 vive ahora completamente alejado de los focos. Arturo ha dejado atrás el ruido mediático para instalarse en Letur, un pequeño pueblo de Albacete, donde apuesta por una vida sencilla, conectada con la naturaleza y sin depender de servicios externos. Así lo ha contado él mismo en sus redes sociales, donde suma más de 70.000 seguidores bajo el perfil @arturoecolife. “Hace un tiempo decidí dejar atrás el ajetreo de la ciudad y mudarme a un pueblo. Al principio era solo una idea, pero cuando lo hice, ¡vaya cambio! Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado”, escribió en mayo en su cuenta de TikTok.

Durante el apagón eléctrico que afectó a gran parte de la Península Ibérica en abril, Arturo relató en un vídeo que ni siquiera notó lo que ocurría hasta que salió de casa a comprar. “Mientras media Europa estaba sin luz, en esta casa no nos dimos ni cuenta hasta que a las 7 de la tarde salí a comprar. Ya sabéis los que me seguís desde hace tiempo que llevo preparándome desde hace años, en esta casa vivimos 100% independientes de suministro eléctrico”, explicó. La calefacción la genera con una hoguera de leña que calienta 17 radiadores, y aboga por un modelo de vida “consciente” y ecológico, en el que no faltan el huerto, las gallinas y hasta el consumo de agua de mar, del que defiende sus beneficios.

Vida lenta y propósito

La tranquilidad del campo y la independencia energética redefinieron su forma de vivir

El cambio no ha sido solo geográfico. Requejo se ha volcado de lleno en una vida rural que lo ha transformado por completo. El exconcursante de realities asegura haber encontrado una calma que antes desconocía. “La vida en el pueblo tiene su encanto”, dice. “Las casas y los alquileres son mucho más baratos, y lo mejor de todo, ¡ahora tengo espacio para lo que siempre quise!”. Entre sus proyectos personales se encuentran la autosuficiencia energética con placas solares, un huerto en el que cultiva sus propios alimentos y la divulgación de hábitos sostenibles a través de redes sociales.

También da consejos a sus seguidores sobre cómo prepararse para situaciones de emergencia, insistiendo en la utilidad de contar con recursos básicos para imprevistos: desde dinero en metálico hasta provisiones y medios de comunicación autónomos. En un mundo marcado por la incertidumbre, Arturo ve en la autosuficiencia no solo una forma de vivir más tranquila, sino también una manera de aportar al cuidado del entorno. Y aunque muchos le recuerdan todavía por sus escarceos televisivos, él ha pasado página. A sus 48 años, con una rutina totalmente distinta a la que conoció en sus años de fama, vive hoy en sintonía con sus convicciones, vive la vida que siempre deseó.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...