El plácido retiro de Michael Douglas

Se jubila

El actor, de 80 años, asegura que no tiene “intenciones reales” de volver a trabajar

US actor and film producer Michael Douglas poses with an honorary award on the occasion of the screening of a newly restored version of the film 'One Flew Over the Cuckoo's Nest' at the 59th Karlovy Vary International Film Festival (KVIFF) in Karlovy Vary, Czech Republic on July 5, 2025. Michael Douglas arrived at the festival for the presentation of a newly restored version of the film 'One Flew Over the Cuckoo's Nest' as celebration of the 50th anniversary of the film, which he had then co-produced. (Photo by Michal Cizek / AFP)

El actor fue sorprendido con un Globo de Cristal honorífico en reconocimiento a su trayectoria en el festival de cine de Karlovy Vary, que se clausuró el fin de semana

MICHAL CIZEK / AFP

“Llevo trabajando 60 años y no quiero ser de esas personas que se caen muertas en el set”. Son palabras de Michael Douglas, que el fin de semana interrumpió su descanso en las Baleares para viajar hasta la República Checa, donde participó en el 50 aniversario de la película Alguien voló sobre el nido del cuco (dirigida por Milos Forman, protagonizada por Jack Nicholson y que él coprodujo) en el festival internacional de cine de Karlovy Vary.

El actor y productor, de 80 años, mostró allí sus intenciones de cara al futuro. “He tenido una carrera muy ocupada. Ahora, no he trabajado desde el 2022 a propósito, porque me di cuenta de que tenía que parar”, aseguró en una conferencia de prensa. Parece que lo tiene claro: no volverá a actuar a menos que “surja algo especial”.

Michael Douglas con su hija Carys en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella el pasado 24 de junio

Michael Douglas con su hija Carys en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella el pasado 24 de junio

JOAN LLADO

Su último papel fue interpretar a Benjamin Franklin en la serie de Apple TV+ Franklin , que se filmó en el 2022 y se estrenó en el 2024. “Estoy muy contento. Simplemente me gusta ver trabajar a mi esposa”, añadió divertido.

El actor, dos veces ganador del Oscar, dejó claro que no tiene “intenciones reales” de volver a actuar y que sólo regresaría si “apareciera algo especial”. Por ese motivo, “digo que no estoy retirado”, pero como si lo estuviera. Hace pocos días disfrutó, junto a su hija Carys, fruto de su matrimonio con Catherine Zeta-Jones, en las fiestas de Sant Joan de Menorca. Y cada vez pasa más tiempo en la isla de Mallorca, donde posee una finca desde hace muchos años. “Estoy feliz de hacer el papel de la esposa en el espíritu de mantener un buen matrimonio”, bromeó, en referencia a ser el marido Zeta-Jones, su esposa desde hace casi 25 años. Además de Carys, de 22 años, Michael y Catherine tienen otro hijo, Dylan, de 24 años; y el actor es padre también de Cameron, de 46 años, fruto de su anterior matrimonio con Diandra Luker.

El matrimonio en una jornada de golf

El matrimonio en una jornada de golf

Instagram

Además, reveló que está intentando escribir un buen guion para una pequeña película independiente, pero bromeó: “No busco trabajo. Mi golf está mejorando”.

Douglas también habló de su bache de salud en el 2010, cuando se sometió a quimioterapia y radioterapia por un cáncer de garganta en etapa cuatro. “Tuve suerte de evitar la cirugía, lo que habría significado no poder hablar y tener que extirparme parte de la mandíbula... y eso habría sido muy limitante como actor”.

Horizontal

Michael Douglas, su esposa y su hijo Dylan

EP

Y abordó el estado actual de la política estadounidense y dijo que sentía que su país estaba “coqueteando con la autocracia”. “En general, lo veo como el hecho de lo valiosa que es la democracia, de lo vulnerable que es y de cómo siempre debe protegerse”, dijo. “La política ahora parece tener fines de lucro. El dinero ha entrado en la democracia como fuente de ganancias. La gente ahora se dedica a la política para ganar dinero. Manteníamos un ideal, un idealismo en Estados Unidos, que ahora no existe”. Aseguró que no iba a entrar en demasiados detalles porque “la realidad habla por sí sola”.

Aunque Michael Douglas parece que se retira, el legado artístico de su familia continúa. Su hijo Dylan debutará como actor en el thriller psicológico I will come to you , que está previsto que se estrene este año.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...