Ya hace más de dos años que Will Smith (56) se hizo viral tras darle una bofetada al presentador Chris Rock durante la gala de los Premios Oscar, después de que éste bromeara sobre el pelo de su esposa Jada Pinkett Smith.
Posteriormente, el actor estadounidense pidió disculpas en varias ocasiones. “Esa fue una noche horrible como se puede imaginar (...) Me perdí y creo que lo que diría es que nunca sabes por lo que está pasando alguien”, explicó.
Tras el desafortunado incidente, la carrera de Smith se vio seriamente afectada por la cancelación de algunos contratos e incluso se separó de su esposa. Sin embargo, ahora vive su mejor momento y se ha encontrado a sí mismo.
El año pasado, Will Smith fue el invitado de honor de la decimoquinta edición de la gala benéfica de la Fundación Starlite en Marbella (Málaga). El objetivo de este evento es recaudar fondos para las familias que más lo necesitan.
Ese día en Marbella fue clave para él e hizo grandes amigos. Ahora, el 26 de julio, el actor estadounidense vuelve al mismo evento para presentar An evening with Will Smith, un show en el que habrá música e intervenciones en castellano.
A Smith no solo le gusta España por esa gran gala benéfica, sino también por El hormiguero de Pablo Motos. Su próxima aparición en el famoso programa de Antena 3 será la visita número 10 y él se lo pasa increíble en el plató.
Creo que ya no soy un invitado cualquiera de 'El hormiguero', soy de la familia
“Creo que ya no soy un invitado cualquiera, soy de la familia (...) Me encantaría pasar todos los veranos en España el resto de mi vida”, ha dicho Will Smith en una entrevista para El Mundo, revelando también que está enamorado de la cultura.
Y no solo eso, sino que el actor y rapero está intentando dominar el castellano para ir más a menudo a El hormiguero: “Estoy intentando aprender a hablarlo seriamente y creo que podría conseguirlo con seis meses de inmersión total”.

Will Smith, 56 años: “Estoy intentando aprender a hablar en castellano”.
“Hay semanas en las que practico. Me siento seguro y estoy dispuesto a hablarlo. Sin embargo, después pasan un par de meses en los que no escucho nada en castellano y mi progreso desaparece”, añadió. Seguro que al final lo conseguirá.
Además, Smith ha comentado qué frases o expresiones le causan bastante gracia, como “Me cago en Dios”: “Hay una palabra que me dice Eva Mendes y me encanta. Es 'mentiroso'. Quizás así debería llamarse mi próxima canción”.
Will Smith practica una tradición catalana
Hace una semana que el actor estadounidense sorprendió en su paso por un festival de música en el Rosellón, ya que apareció un vídeo en el que él servía el vino a distancia con el porrón a otro hombre, subido a una silla y muy concentrado.
El local publicó las imágenes del momento en que se puede ver que Will Smith gozó de la experiencia de forma genuina y lo certificaron como buen catalán después de hacer esta tradición: “Validamos su dominio del porrón”.