Kate Middleton brilla en Windsor en su primera cena de gala tras el cáncer

Familia real británica 

La princesa de Gales ha participado la noche de este martes en la cena ofrecida por la visita de Estado de Emmanuel Macron al Reino Unido

Los príncipes Guillermo y Catalina de Gales este martes en el castillo de Windsor antes de la cena ofrecida por la visita de Estado del presidente francés al Reino Unido.

Los príncipes Guillermo y Catalina de Gales este martes en el castillo de Windsor antes de la cena ofrecida por la visita de Estado del presidente francés al Reino Unido.

Gtres

La princesa Catalina de Gales participó la noche del martes en su primer banquete de Estado en 18 meses, lo que se consideró un paso más en su regreso gradual a la vida pública tras su tratamiento contra el cáncer. Para la ocasión, que daba la bienvenida al presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte, Middleton volvió a lucir la tiara Lover’s Knot de la reina María, una de las favoritas de su difunta suegra, la princesa Diana, y pendientes de Isabel II. Los combinó con un vestido de noche fruncido de seda rojo, con detalle de capa en la espalda. Con este diseño, creado por la británica Sarah Burton para la firma francesa Givenchy, la princesa, de 43 años, homenajeó a la vez la moda de ambos países.

Con la misma intención, en honor a la visita del presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, antes de la cena en el castillo de Windsor se ofreció un cóctel especial llamado L’entente (El acuerdo), que combinó ginebra británica con crema de limón y pastis francés decorado con acianos franceses secos y rosas inglesas.

Hasta la noche del martes, la princesa de Gales se había perdido las dos últimas grandes cenas ceremoniales, siendo la visita de Estado de Corea del Sur en noviembre del 2023 la última a la que asistió.

Los reyes Carlos III y Camila con el

Los reyes Carlos III y Camila con el presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte.  

Gtres

En la cena, celebrada en el salón de San Jorge, estuvieron los anfitriones, los reyes Carlos III y Camila; los invitados de honor, los Macron; los príncipes de Gales Guillermo y Catalina; el príncipe Eduardo; la princesa Ana y varios miembros más de la corte británica. Pero sorprendió más ver entre los invitados a Mick Jagger y a Elton John, al que sentaron al lado de la duquesa Brígida de Gloucester.

Emmanuel Macron es el primer presidente francés que viaja al Reino Unido en una visita de Estado en 17 años y es el primer mandatario europeo recibido con honores desde que se inició el reinado de Carlos III. La última visita oficial de un presidente francés fue en marzo del 2008, cuando el presidente Nicolas Sarkozy, al que acompañó su esposa, Carla Bruni, fue invitado por la difunta Isabel II.

Esta mañana los príncipes Guillermo y Catalina de Gales ha ido a recibir al presidente francés y a su esposa Brigitte a la base RAF Northolt, al oeste de Londres, cercana al aeropuerto de Heathrow, en representación del rey Carlos III, antes de viajar en coche al castillo de Windsor. Una vez allí Carlos y Camila recibieron formalmente a sus invitados y realizaron la procesión en carruaje por Windsor, el emplazamiento elegido mientras algunos salones del palacio de Buckingham se están remodelando. 

Ajustes finales a la decoración de las mesas para el banquete de Estado del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, en el primer día de la visita de estado del presidente francés al Reino Unido.

Ajustes finales a la decoración de las mesas para el banquete de Estado para el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, en el primer día de su visita al Reino Unido. 

Aaron Chown/Pool via REUTERS

La última aparición pública de Middleton antes de este martes fue en una visita al hospital de Colchester, en Essex, donde visitó un nuevo espacio inaugurado hace un año diseñado como refugio de paz para el personal sanitario, pacientes y visitantes del centro. Allí describió como una “montaña rusa”, las sensaciones vividas tras finalizar el tratamiento activo contra el cáncer y reconoció que la “nueva normalidad” a la que tuvo que enfrentarse no fue fácil. “Tienes que encontrar tu nueva normalidad y eso lleva tiempo. Es como una montaña rusa, no es un camino liso, como esperas. Pasas por momentos difíciles”, dijo la princesa.

Para la cena, el chef Raymond Blanc ha elaborado un menú que tiene como entrante una selección de tiernas verduras de verano con salvia, tomate crudo y aderezo de aceite de oliva. Como plato principal, una suprema de pollo Rhug Estate con espárragos de Norfolk y crema de estragón. Y de postre, un bizcocho helado empapado en grosella negra con gelatina de flor de saúco.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...