Maria Nicolau es muy activa en redes sociales, sobre todo en Twitter. Allí, la cocinera da su opinión sobre diferentes temas y también ha llegado a dar consejos sobre los vinos que hay en las cartas de los restaurantes o cómo no pasar tanto calor.
Ahora, a causa del cierre de la gran fuente del nuevo Parque de las Glòries porque la gente se bañaba por culpa de las altas temperaturas veraniegas, Nicolau ha hecho una publicación donde deja claro que no tenía sentido el diseño.
“Eso de la fuente de las Glòries es como las llaves de casa, que se tienen que guardar allí donde las buscas cuando las pierdes, no donde se supone que tendrían que ir. Si los pequeños se meten a pesar de estar prohibido, te equivocaste al hacer este tipo de fuente”, ha escrito Nicolau. Hay que destacar que Barcelona ha cerrado la fuente dos meses después de la inauguración.
Muchos usuarios han comentado la publicación de la cocinera y han denunciado la falta de espacios públicos para refrescarse: “Si los niños se meten en una fuente, significa que faltan espacios públicos para refrescarse”, “Cerrar una fuente en la ciudad que quema a más de 30 grados en un parque que no tiene sombra es una salvajada” o “Solo pensaron en el premio”.

El nuevo parque de Glòries se inauguró hace un par de meses.
Así era la fuente del nuevo Parque de las Glòries
La remodelación de este espacio en Barcelona ha durado casi 20 años. Maria Buhigas, la arquitecta jefa del Ayuntamiento, explicó que “es un proyecto de gran complejidad y es una especie de oasis”, ya que el parque tiene toboganes y zonas de juego.
A pesar de esto, la teniente de alcaldía, Laia Bonet, ha argumentado que han cerrado la fuente porque “no es un espacio adaptado para el baño. El agua que circula no es apta para el consumo y, además, es un espacio en el cual hay riesgo de resbalones y caídas”.